El de Tucumán se quedó con una derrota, en la vuelta de Carlos Roldán, el único ídolo, por ahora que tiene. Un partido entretenido fue el que protagonizaron sanjuaninos y tucumanos en el inicio de la fecha 16 de la B Nacional, del fútbol argentino. Victoria , 2 a 1 , justa y merecida de San Martín de San Juan, sobre el otro San Martín , de Tucumán que se trae una derrota justa y merecida. Penco y Torresi los goles del local, Álvarez el tanto de la visita.
El equipo de Roldán tuvo algunos intentos con orden en el primer período, pero en el segundo fue el San Martín que dejó sin trabajo a Francisco Ferraro.
Los tucumanos arrancaron con línea de tres, Décima en el medio haciendo el trabajo de Cantero , García , intentando hacer algo parecido al Ramiro Leone del ascenso y Prichoda como Cantero en la izquierda más adelantado y García para abastecer a los delanteros: eso por el sector izquierdo. En la derecha Cantero y Oreja, con Álvarez muchas veces mas delante de ellos por el centro de la cancha. Hasta ahí todo bien, un equipo ordenado y con actitud distinta. A los 11 minutos un centro al área y por supuesto, como antes, gol. Los sanjuaninos se pusieron en ventaja con un cabezazo de Sebastián Penco. Un minutos más tarde se equivoca un defensor local al sacar la pelota hacia adelante, la recibe Prichoda ,la entrega a Héctor Álvarez y este de zurda pone el empate. El partido fue entretenido hasta los 20 o 22 minutos y luego los jugadores se acordaron que es la B Nacional y todo cayó en un pozo alimentado por la cautela que pusieron ambos equipos. Justo 1 a 1 al final del primer tiempo, con un buen trabajo de Álvarez y Cantero..
En el segundo período apareció el San Martín viejo y comenzó a mostrar porque Francisco Ferraro se quedó sin trabajo.
La línea de tres que a veces se volvía de cuatro con Oreja, que junto a Serrano fueron los más fáciles desbordar por el sector. En el medio De Muner con la manguera tratando de apagar incendios y Berza mirando como pasaban los rivales. Cantero se durmió, Décima y Visconti se fueron a ver el partido por la tele y este equipo, ahora de Roldán, mostró lo mejor de lo peor que tiene, desorden, caos en pelotas aéreas y cruzadas sobre el área, lentitud en las marcas, y mucho entusiasmo.. …para rechazarla a cualquier parte. La superioridad del conjunto dirigido por Quique Hrabina se hizo notable y a los 30 (demoraron mucho) convirtió el segundo gol que le daría la victoria. Otra vez de cabeza, pero por intermedio de Torresi.
Roldán hizo la de siempre, demoró algunos cambios , pero los ingresados no funcionaron. Justa y merecida derrota de los santos tucumanos.
Carlos Roldán deberá trabajar más de lo que el cree para conseguir sincronización en la defensa, los demás será más fácil por el material que tiene San Martín de Tucumán. Esta vez ni la camiseta de la suerte lo ayudó.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff