La Policía de Salta investiga un ataque a la radio de frecuencia modulada 89.9, ubicada en la zona oeste de la capital salteña, ocurrido esta madrugada, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov que provocó un incendio rápidamente controlado.
Según la web de la radio www.fm899.com.ar, ya hay dos detenidos. Una mujer y un hombre fueron detenidos sospechados de ser los autores del atentado hacia la radio, provocado esta madrugada.
Según la información difundida por la misma empresa, hombre involucrado, de apellido Tejerina, tiene 25 años, trabaja
de camillero en el Hospital del Milagro y cuenta con un amplio
prontuario de antecedentes penales. La mujer sospechada, tiene 18 años y se apellida Quintanilla.
La Justicia se encuentra investigando el cruce de mensajes emitidos desde el celular del joven detenido, que fue encontrado en el lugar del atentado, para dar con el paradero de las otras personas involucrada en el hecho.
En cuanto al atentado, ocurrido a las 0,45 de ayer, fue confimado por la Policía,que detallaron que personal de Bomberos, de la comisaría de barrio Grand Bourg, de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística
trabajaron en el lugar, en las diferentes pericias, para tratar de establecer quiénes fueron los autores del ataque.
El hecho se registró esta madrugada, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov en el ingreso de la emisora, ubicada en la calle Gervasio Posadas 720, del barrio Grand Bourg, en la zona oeste de la ciudad de Salta.
La bomba causó un principio de incendio en el acceso a la radio, perteneciente al periodista Martín Grande, que rápidamente fue controlado por los propios empleados, con un matafuego, antes de que se propague el fuego.
Personal policial manifestó que en el interior de la botella con combustible se hallaron perdigones de acero.
En el momento del hecho, la periodista Verónica Cassasola emitía su programa "No somos ángeles", junto al operador Alfredo Natal Morales y la cantante Verónica Ceballos, según informa la página de la radio afectada.
Fue justamente Natal Morales quien sofocó las llamas con un matafuego, apenas ocurrido el hecho, y los investigadores sostienen que la intención de los atacantes era que el artefacto rompiera el vidrio y expandiera el fuego en el interior de la emisora, considerada una de las de mayor audiencia en Salta.
No obstante, el grosor de los vidrios de las ventanas del edificio de la emisora hizo que el artefacto cayera en el acceso, y no en las oficinas de producción. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff