Fue derrotado por 3 a 1 en el Monumental de Núñez. Buena labor de los decanos en la primera parte , pero fueron superados, claramente, en el segundo tiempo. Los tucumanos se pusieron en ventaja con gol de Gigliotti, apenas iniciad el cotejo; en el complemento los millonarios dieron vuelta el marcado en apenas 7 minutos con goles de Gallardo, Buonanote y Villalva.
Justo triunfo de River Plate en partido, entretenido, correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2009.
A los 2 minutos de iniciado el encuentro Atlético Tucumán se puso en ventaja con un gol convertido de cabeza por Emanuel Gigliotti, luego de recibir un centro corto. En la jugada previa hubo un penal cometido a Luis Rodríguez , pero el árbitro dejó seguir ( ¿Aplicó ley de ventaja o se equivocó?) y los decanos comenzaron ganando en el Monumental millonario. Sorpresa en unos y alegría en los simpatizantes decanos que en gran número llegaron al estadio riverplatense. De ahí en más el equipo de Chiche Sosa con prolijidad y concentración controló las acciones. River llegó pero Ischuk con solvencia evitó el empate. Atlético hacía correr el balón con Pereyra que junto a Gigliotti, de buen trabajo en el primer tiempo, complicaban a los defensores locales. River centralizaba su juego y buscaba con Buonanote y Rosales algún claro para empatar. La defensa visitante se cerraba bien e impedía los intentos del rival. Así corrió todo el primer tiempo. Atlético controlaba las acciones. En el minuto 12 salió lesionado Bressán y fue reemplazado por César More, juvenil decano que cumplió.
En el segundo tiempo Astrada metió dos cambios, Martín Galmarini –reemplazó a Domingo- y el tucumano Roberto Pereyra a Orban. Estos jugaron por las puntas y le dieron más penetración al ataque, con la pasividad del medio campo decano que no podía recuperar espacio y pelota en el centro de la cancha. Así River doblegó en juego a Atlético y creo varias situaciones favorables hasta que Gallardo recibió de Galmarini y de derecha , a los 24 minutos venció a Ischuk. Atlético se abrió lo que fue aprovechado por la velocidad de Buonanote, que siempre ganó a la lentitud de los defensores decanos, sobre los 29 marcó el segundo tanto local, luego de una gran salvada sobre la línea de More, y terminó con la ilusión del Chiche Sosa, de debutar sin derrota. Dos minutos más tarde otro desborde de Buonanote que entregó para Daniel Villalva que convirtió el tercero para los millonarios.
Atlético Tucumán no tuvo respuestas en el segundo tiempo y no pudo mantener la ventaja. Estuvo ganando durante 67 minutos- y fue derrotado justamente por River Plate, que creó-incluidos los tres goles- 13 situaciones claras en el área decana, mientras que estos tuvieron solo cuatro, incluido el gol.
Crédito reabierto para Atlético Tucumán , que esta vez con la conducción de Osvaldo Sosa mostró otra actitud.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff