La iglesia uruguaya instó a los partidos políticos a mantener el "respeto" y la "armonía" en la campaña electoral de cara al balotaje el 29 de noviembre, enrarecida estos días por sospechas lanzadas por la oposición que vinculó al oficialismo con un poderoso arsenal descubierto días atrás en Montevideo.
A través de una declaración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal del Uruguay, la iglesia realizó su llamamiento a la concordia a días del balotaje que dirimirán el candidato oficialista de la izquierda -y favorito- José Mujica y el conservador Luis Lacalle. Los últimos días se coló en la campaña el tema del hallazgo de un arsenal de envergadura que sectores de la oposición vincularon a ex dirigentes tupamaros, que integran la oficialista alianza de izquierda Frente Amplio, que rechazó las sospechas y las atribuyó a una "campaña sucia".
"La sociedad en general no valora positivamente la
confrontación y en todo caso esa posibilidad para el futuro le
genera temor", afirmó el vocero de los obispos, monseñor Luis
del Castillo.
El prelado no obstante se mostró optimista en cuanto a que el sistema político comprenderá el mandato de la población para que se alcancen posturas comunes en los temas fundamentales. "Tenemos representantes lo suficientemente sensatos como para que desarrollen en beneficio del país las cosas que son comunes y se pongan a trabajar en políticas de Estado superando las rispideces de este tiempo", agregó el religioso. Esta semana los obispos uruguayos ratificaron a monseñor Carlos Collazzi como presidente de la Conferencia Episcopal para el trienio 2010-2012, al finalizar su segunda asamblea plenaria anual que se realizó en la localidad de Florida, a unos 100 kms de la la capital.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff