Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la U.N.T. (ADIUNT) repudiamos el operativo policial que el gobierno de Alperovich desató en contra de los trabajadores autoconvocados de la salud que legítimamente luchan por sus derechos.
La policía se hizo presente en los hospitales y por la fuerza buscó abrir las puertas, dicen docentes universitarios.
En un comunicado emitido por el gremio de docentes universitarios de la UNT señalan lo siguiente "Destacamos que los hospitales se encuentran cerrados por decisión de los trabajadores sanitarios ante la falta de respuestas a sus reclamos".
Luego de haber fracasado con los descuentos en los magros salarios, y con las amenazas de sanciones y despidos, el gobierno provincial busca ahora frenar la lucha intimidando al personal en lucha en los hospitales con la presencia policial.
"Queda claro que ahora mas que nunca los autoconvocados necesitan de la solidaridad de todos los sectores de la población tucumana para ayudarlos en esta lucha por la salud pública tucumana que ya lleva 6 meses, aseguran.
Desde ADIUNT reafirmamos que la salud pública no se puede sostener:
Con salarios de pobreza que no cubren ni la Canasta Básica de Bienes y Servicios.
Con sumas en negro en los salarios.
Con jubilaciones miserables que están muy por debajo del 82% móvil.
Con miles de contratados y transitorios en los hospitales.
Sin la plena vigencia de la Ley de carrera sanitaria, y con medidas que buscan profundizar la flexibilización laboral.
Denunciamos esta grave violación de los derechos humanos por parte del gobierno provincial. Reclamamos que el gobierno atienda de manera inmediata los reclamos de los profesionales y trabajadores de la salud. Llamamos al conjunto de la comunidad universitaria a apoyar esta lucha ya que si ganan ellos ganamos todos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff