Con la proyección del film colombiano “La vendedora de rosas”, de Víctor Gaviria, concluye el ciclo de cine de derechos humanos hoy, a las 20.30, en el MUNT. La historia cuenta los acontecimientos vividos por Mónica una niña de 13 años que vende rosas en la ciudad de Medellín un día antes y durante la noche de Navidad.
Basada en el cuento La vendedora de cerillas (The little match girl) de Hans Christian Andersen.
El encuentro es organizado por el Cine Club Tangente, el MUNT, la Delegación Tucumán del INADI, la organización “Acción por los Derechos en el Noroeste” (ADN) y auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, La Fundación María de los Angeles y el Ente Cultural de Tucumán. El cierre del ciclo contará con la presencia Daniel Posse, responsable de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia.
“La vendedora de rosas” es un film emblemático que está fuera del circuito de distribución comercial. De origen colombiano, está dirigido por el cineasta antioqueño Víctor Gaviria y protagonizada por Lady Tabares. Basada en el cuento La vendedora de cerillas (The little match girl) de Hans Christian Andersen. La película se estrenó en 1998. La historia cuenta los acontecimientos vividos por Mónica una niña de 13 años que vende rosas en la ciudad de Medellín un día antes y durante la noche de Navidad. Después de la muerte de su abuela, Mónica huye y se encuentra con un mundo de drogas, alcohol, y prostitución, ganándose la vida como una vendedora de rosas junto con sus amigas. Una noche mientras trabajaba, un borracho le regala un reloj, ella le da las gracias y siempre lo usa. Un pandillero (Zarco) nota el nuevo reloj de Mónica, ahora aparte de sus otros tantos problemas, se le suma el hecho de huir de Zarco.
La película recibió 14 premios internacionales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff