Así lo confirmó la delegada del Hospital de Niños Estela Dicola, la conferencia está prevista para las 9.30 en ese nosocomio. Por otro lado ayer la policía impidió que los autoconvocados cierren las puertas de los nosocomios. Continúan las medidas de fuerza. Alperovich definió a Yedlin como “el mejor ministro que tenemos”.
El viernes será la tercera marcha de antorchas.
Al igual que sucedió el lunes, los autoconvocados de la salud, ayer, intentaron cerrar las puertas de los hospitales para que la gente solamente ingrese por las guardias. Sin embargo el gobierno ordenó a la policía que impida la medida y se garantice el acceso por entrada principal del Hospital de Niños, Centro de Salud, La Maternidad, generándose en este último, algunas tensiones que no pasaron a mayores.
Ante semejante situación, los manifestantes protestaron en las puertas de los nosocomios con bombos, redoblantes y bombas de estruendo.
Un panorama poco alentador vive la Salud tucumana. Después de varias reuniones con el PE, no lograron encontrarle una salida al conflicto que cada vez se agudiza más. Sin embargo hay un punto frágil en semejante problema, la gente que asiste a los hospitales. Sin duda son los principales perjudicados, tanto por el gobierno que no afloja, pero también por un movimiento que como principal medida de fuerza solo atiende urgencias, no se hacen cirugías programadas ni consultorio externo desde hace varios meses.
“Para evitar problemas y resguardando la salud física de los compañeros habíamos decidido cerrar las puertas de los hospitales y solo permitir el acceso por las guardias” decía Dicola ayer por la mañana. Y agregó que “durante la madrugada llegó la policía por eso consideramos que no tenemos las garantías físicas ni síquicas para trabajar”.
Por su parte el gobernador, José Alperovich en su habitual diálogo con los periodistas comentó que "primero les pido que por favor no perjudiquemos a la gente humilde, son quienes menos tienen y más necesitan. No se puede cerrar un hospital porque es de todos los tucumanos”.
Además ratificó que "no hay dinero. Para pagar el aguinaldo me faltan 30 millones de pesos, no es que estoy encaprichado, que diga que no merezcan ganar más; todos merecen ganar más”.
Por último respecto a la exigencia de los autoconvocados de que sea el gobernador el interlocutor en la próxima reunión, Aleperovich dijo que tiene la confianza en el Yedlin porque “ es el mejor ministro que hay en la provincia".
Pino Solanas apoya la lucha
El cineasta y diputado nacional electo llega hoy a Tucumán a presentar su último trabajo “Tierra Sublevada” que se basa en la depredación y saqueo de los recursos minerales en el país. De esta manera aprovechará la oportunidad para brindara una conferencia de prensa a las 9.30 en el Hospital de Niños para manifestar el apoyo a las reivindicaciones del sector.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff