Empresarios de Italia, Holanda, Estados Unidos y España, fueron recibidos por el secretario de la Producción, Jorge Feijoo que los puso al tanto sobre la producción de frutilla, arándanos, limón y palta en Tucumán. “La concreción de operaciones comerciales depende de la capacidad operativa del sector privado”, comentó el funcionario.
Hoy los empresarios visitarán distintas empresas.
El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) junto al Ministerio de Industria de la Nación organizó una ronda de negocios con empresarios de España, República Checa, Holanda, Estados Unidos e Italia. De esta manera ayer se reunieron en el ministerio de la Producción y hoy visitarán empresas locales.
Los empresarios, según comentó el secretario de la Producción, Jorge Feijoo “están interesados en las frutas de la provincia, especialmente citrus, frutilla, arándano fresco y congelado. Pero también advirtieron la importancia de la producción de palta”.
En este sentido mencionó que " apreciaron la calidad de la fruta tucumana
a través de las certificaciones”. Por lo tanto “tuvieron palabras muy elogiosas
para la labor que cumple el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad
Agroalimentaria)".
Consultado sobre las posibilidades de concretar operaciones comerciales en lo inmediato, adelantó que "ellos empiezan hoy (por mañana) una rueda de negocios. Mañana (por hoy) visitarán empresas. Por lo tanto la concreción de operaciones depende de la capacidad operativa del sector privado”.
“Lógicamente lo que más me interesa es el limón, pero también me está causando interés el arándano porque creo que puede ser interesante para el mercado europeo”, comentó el representante de la empresa española, Comercial de Frutas Nogalte, Diego Martínez Martínez.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff