Según un relevamiento realizado por Tucumanhoy en los kioscos de la provincia, ayer no se notó una baja en las ventas a pesar de haber entrado en vigencia la suba del 3,5 % anunciado por la tabacalera Massalin Particulares.
“Se quejan, pero no pueden abandonar le vicio”, ironizó un comerciante ante la consulta de nuestro diario.
La tabacalera Massalin Particulares aumentó desde ayer un promedio de 3,5% el precio de sus cigarrillos, que representará un alza cercana a los 15 centavospor atado. El incremento se debe a la necesidad de la tabacalera de cumplir con la pauta prevista para este año, de 6.200 millones de pesos de recaudación, que se acordó en el convenio firmado entre la industria y el Ministerio de Economía, el 27 de marzo último.
En Tucumán ya se sintió la suba aunque, protesta mediante, los fumadores empedernidos, ni siquiera piensan en abandonar el vicio. “Sí, algunos llegaron desprevenidos y cuando uno les informa sobre los nuevos valores protestan, pero buscan, sacan la plata y compran. No les dura demasiado el enojo”, afirmó Roberto, empleado de un drugstores de calle San Martín al 400.
De acuerdo con lo informado por Massalin, el atado de cigarrillos Marlboro Box costará 5,50; los de Philip Morris Box, Le Mans suaves 100 S y LM Box, 5 pesos; el de Chesterfield KS Box, 4,75 pesos; los de Benson & Hedges y Virginia Slims, 5,75 pesos; los de de Freeport KS y Wilton KS, 3,60 pesos, y el de Next Box 10, 2 pesos.
Por su parte Marcela, propietaria de un kiosco ubicado en avenida Sarmiento dijo que Nobleza Picardo suele subir el precio del atado de cigarrillos una semana después que Massalin. La comerciante advirtió que los fumadores de esta marca “no se salvarán del nuevo golpe al bolsillo”.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff