Autoridades de Argentina y Chile se reunieron ayer en una villa de montaña mendocina donde el 2 de enero próximo culminará la Marcha Mundial por la Paz, que recorre ciudades de varios continentes y traerá un contingente de unas 15 mil personas para el cierre, informaron los organizadores.
La marcha comenzó el 2 de octubre último en Nueva Zelanda.
"Bajo las consignas de los pueblos del mundo a favor de la paz, la eliminación de armas nucleares, el retiro inmediato de tropas invasoras y la firma de tratados de no agresión entre paises en conflicto", consignaron los coordinadores locales, Esteban Boasso y Oscar Sevey.
Los pacifistas están organizados por el grupo internacional "Un mundo sin guerra", que hace 15 años trabaja por la paz mundial, y la marcha 2009-2010 se inició en Nueva Zelanda el 2 del mes pasado, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y declarado Día Internacional de la No Violencia, por Naciones
Unidas.
Desde Nueva Zelanda el contingente internacional, que a su paso desarrollan foros, conferencias, conciertos y actividades deportivas y recreativas, culminará el 2 de enero en la villa de Punta de Vacas, en medio de la cordillera de los Andes.
Punta de Vacas está a 164 kilómetros al oeste de la capital de Mendoza, junto a la ruta internacional que vincula con Chile, a 2.400 metros de altura y a 35 kilómetros del límite fronterizo.
Se trata de un caserío con techos a dos aguas, que no cuenta con infraestructura hotelera, instalado sobre un gran terraplén-terraza rodeado de montañas que lucen generalmente sus cumbres nevadas.
Allí se encuentra la base del escuadrón 27 de Gendarmería, que en los playones aledaños realiza el control de los camiones con carga de paises del Mercosur con destino a Chile y sus puertos en el océano Pacífico.
En el encuentro del viernes en Punta de Vacas entre funcionarios vinculados a la seguridad vial, el transporte y los controles migratorios de ambos paises, con los organizadores de la marcha, se destacó que se trabajará en conjunto para brindar seguridad y tranquilidad a quienes participen.
Los coordinadores del encuentro estimaron que "a Punta de Vacas llegarán unas 15 mil personas" y tras reseñar la finalidad de la marcha solicitaron a lasautoridades de ambos lados de la cordillera "agilizar los trámites aduaneros, migratorios y de control agroalimentario en ocasión de la concentración de cierre".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff