Para sus aspiraciones de seguir en la primera división del fútbol argentino. Con una actitud distinta a la mostrada en los últimos partidos los decanos derrotaron a Tigre por 4 a 2. La dupla técnica Mónaco-Salomón volvió a las fuentes y puso un equipo con siete de los que lograron el ascenso a primera y cazó a un Tigre flojo , tímido y distinto al de la temporada pasada Dos goles de Pereyra, uno de Gigliotti, uno de Blanco ( en contra), los goles decanos, mientras que Giménez y Luna los tantos de la visita. Fue expulsado Giménez, de Tigre.
Había que cambiar y Atlético cambió a tiempo poniendo en la cancha una actitud que estuvo ausente en los últimos partidos dirigidos por Rivoira.
Salvador Mónaco y Ricardo Salomón volvieron a un planteo táctico más ofensivo, recuperando para el ataque a Juan Pablo Pereyra y sumándole Emanuel Gigliotti. Atlético Tucumán estuvo dos veces en desventaja y con ese planteamiento más vertical y hacia adelante las supo dar vuelta para conseguir un triunfo que revitaliza el proyecto de seguir en primera división. Los jugadores estuvieron más atentos a los intentos del débil equipo de Cagna y, a pesar de los goles, nunca dejaron de lado el esquema defensivo y ofensivo preparado por los técnicos interinos. Respetaron un orden estratégico y sin prisa pero sin pausa remontaron marcadores desfavorables para conseguir un 4 a 2 sin discusiones.
A los 4 minutos de iniciado el cotejo Leandro Lázaro peinó la pelota enviada desde la derecha y Matías Giménez, entrando en posición dudosa puso el 1 a 0 a favor de Tigre. Cuando se jugaban 13 del primer tiempo un tiro libre del Pulguita, rebotó en Islas y Pereyra-pareció falta sobre el arquero- envió la pelota al fondo del arco. Los decanos habían sido superiores a la visita , pero un descuido les costó un gol. En el primer tiempo Faraoni amonesto a a 5 jugadores de Tigre y expulsó, por doble amarilla, a Matías Giménez.
Otro descuido a los 2 minutos del complemento, permitió a Carlos Luna, rematar por el hueco dejado por los defensores decanos, y puso el 2 a 1 arriba. Imperdonable error conociendo las aptitudes del goleador. Sobre los 10 minutos Jonathan Blanco, por querer quitarle la pelota a Gigliotti, la mandó al fondo del arco de Isla. 2 a 2 también merecido por el local que hasta ese momento era superior a la visita. Atlético aprovechando el hombre de más, siguió buscando . Juan Pablo Pereyra , luego de una jugada monumental , convirtió un golazo. 3 a 2 y partido liquidado. A los 36 Emanuel Gigliotti,-su ingreso de titular fue un gran acierto de la dupla técnica- recibió de Drocco y con un derechazo , entrando al área, puso un 4 a 2 , marcador con el cual finalizó el partido.
Atlético Tucumán cambió de actitud en una semana. Luego de la derrota ante Racing, el peor equipo del torneo, ayer volvió a recuperar ese fuego interior que tantos buenos momentos le dio.
Justo, bueno y en el momento preciso llegó este triunfo que revitaliza las aspiraciones de seguir en la división privilegiada del fútbol argentino.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff