Lo expresó la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, ayer, luego de que el PE y la Justicia firmaran el convenio para poner en funcionamiento la Oficina. Trabajará en horario matutino y vespertino con equipos interdisciplinarios que recomendarán a la víctima que vía legal seguir.
Se enmarca en lo dispuesto por la ley nacional nº 26.485, y la ley provincial nº 7.264
El PE y la Justicia firmaron ayer un convenio para poner en marcha la Oficina de Violencia Doméstica, su objetivo es procurar en forma mancomunada, la atención, información, orientación, derivación, recepción y tratamiento de las personas afectadas por episodios de violencia familiar.
Su trabajo se enmarca en lo dispuesto por la ley nacional nº 26.485, y la ley provincial nº 7.264 y no excluye la competencia de los Defensores Oficiales, ni de los servicios gratuitos dependientes del Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.
“La oficina funcionará en la planta baja de tribunales, sobre calle Lamadrid. “Creemos que es necesario planta baja por el fácil acceso para todas las personas, habrán baños públicos, tendrá una buena sala de espera, contará con sala de juegos para niños. Además estamos pensando en un plantel de 24 personas. Una vez que estén acondicionadas las salas, creemos que en el primer cuatrimestre de 2010 estará en funcionamiento”, expresó la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar.
De esta manera “el interesado podrá acudir a la oficina de violencia doméstica donde será recibido por un equipo interdisciplinario, integrado por un psicólogo, un asistente social y un abogado. Tendremos equipos matutinos y vespertinos que estarán coordinados por un abogado con la intención que la persona se acerque y relate su problema y se le informará sobre las vías o acciones legales que puede tomar”.
Por último indicó que “la mujer es una de las personas más afectadas en lo que se refiere a violencia doméstica pero no hay que perder de vista que cuando una mujer es víctima de violencia de modo directo o indirecto también son sus hijos y todas las personas que rodean su hábitat”.
También se firmó un segundo acuerdo, vinculado con la incorporación de mecanismos tecnológicos para las tareas que se realizan entre las fiscalías de Instrucción y la Policía de Tucumán, a fin de complementar los recursos necesario para facilitar el acceso a Justicia de los afectados y la oportuna realización de las disposiciones judiciales.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff