“Estamos convencidos de que hubo intencionalidad”, dijo a los periodistas gerente de la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL – Pacará Pintado, Mario Criado. Y agregó: “somos los únicos damnificados”.
Destacó que la planta está 100% operativa.
El gerente de la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL – Pacará Pintado, Mario Criado junto con su equipo técnico brindó ayer una conferencia de prensa en el predio de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos sobre el incendio que se produjo en la tarde del martes en la celda de tratamiento N° 7.
“Estamos convencidos de que hubo intencionalidad porque es llamativo cómo sucedió. Por eso se está en investigando la policía científica y la fiscal de turno”, indicó el empresario. A la vez que informó que la empresa realizó una presentación judicial para que se investigue a los responsables del siniestro.
“Sabemos que ingresó en un camión. No hay otra manera. Nos llama la atención la situación de desaprensión para producir semejante daño, pero no tenemos sospechas de algo en especial”.
Criado indicó que las pérdidas son millonarias para la empresa. “Somos los únicos damnificados”. Además desterró cualquier relación con las pericias realizadas en la planta el día del siniestro por parte de la Justicia sobre una causa impulsada por Federación de Organizaciones No Gubernamentales, respecto a posible contaminación.
“Es un disparate. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Por una parte las pericias se realizaron a la mañana, y están relacionadas a muestras sobre las napas subterráneas. Mientras que el incendio fue en una celda abierta y superficial. Además toda la planta sigue operando por lo que no afecta al normal desarrollo de las pericias”.
Sobre las denuncias de falta de equipamiento para encarar una situación como la vivida, el gerente de la empresa explicó que la planta dispone “de una bomba madre que está instalada en este momento en el cauce del Rio Salí que trabaja permanentemente y tiene una capacidad de 10.000 litros minutos. O sea 600.000 litros hora. A su vez tenemos dos bombas en cada extremo de la celda que trabajan en 1500/ 2000 litros minutos. Es decir, el plan interno contra incendio está funcionando”.
Consultado respecto a la situación actual, y las posibilidades de que ardan celdas contiguas, agregó que el fuego está controlado. “Las celdas están perfectamente aisladas unas de otras. Funcionan en tiempos distintos y operativamente se va cerrando una y cargando otra. No hay ninguna posibilidad, salvo que tengamos alguna situación intencional y que tome fuego otra celda”.
“Lo que hay es un humo vaporoso que es producto del agua que se está incorporando”, indicó Criado. Y resaltó que la Planta nunca dejó de operar ya que se aisló la celda siniestrada y se derivaron todos los camiones a la Celda N° 6 que está 100% operativa.
Por otra parte dejó en claro el agradecimiento de Servicios y Construcciones La Banda SRL – Pacará Pintado, a las colaboración y el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán, Defensa Civil, Bomberos de Alderetes, Tafí Viejo y Policía de Tucumán, Personal de la empresa, vecinos de la planta y proveedores.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff