El paro fue convocado por la FeSProSa en apoyo a Tucumán y demás provincias en conflicto, en rechazo al recorte del presupuesto de salud nacional, por salarios dignos, jubilación con el 82% móvil y el fin del trabajo en negro. Ayer los autoconvocados volvieron a atender a sus pacientes en la calle. Concentran a las 9 en la Plaza.
Hoy también se moviliza la multisectorial.
Como todos los miércoles, desde hace varios meses, los autoconvocados de la salud realizarán una nueva marcha. Esta vez será en el contexto de un paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) en apoyo a Tucumán pero también en repudio a la persecución gremial en Santiago del Estero y Mendoza, por el rechazo al recorte del presupuesto de salud nacional, en reclamo de salarios dignos, jubilación con el 82% móvil y el fin del trabajo en negro serán las banderas de la medida.
El conflicto en la provincia fue el puntapié inicial para que en el resto del país se expanda las protestas. Incluso este será el segundo paro nacional ya que el anterior fue el 23 de septiembre con un alto acatamiento, pero según estimaron desde el FeSPoSa este superará al anterior.
Volviendo a Tucumán, ayer en el Hospital Padilla, Centro de Salud, de Niños, La Maternidad, Concepción y Asistencia Pública, los autoconvocados continuaron atendiendo a los pacientes en la calle. Esto al igual que el lunes se hizo de 9 a 11.
La concentración de hoy será a partir de las 9 en Plaza Independencia, dos horas antes de las 11, horario tradicional, debido a las altas temperaturas.
Pero no será la única movilización ya que la multisectorial y las 62 organizaciones peronistas, encolumnadas en la CGT disidente también saldrán a las calles con reivindicaciones propias concentrarán a las 10 en el Parque 9 de Julio para marchar posteriormente a Plaza Independencia. La intención es que ambas columnas se encuentren para aunar fuerzas.
Reclaman “aumento de sueldo para todos los trabajadores estatales, creación de Consejo del Trabajo, Salario y Producción que venimos pidiendo desde hace tiempo; apoyo a la totalidad de los planteos de los trabajadores de la salud; el 82% móvil para los jubilados y los $300 que no le implementaron a los docentes privados pero sí a los públicos”, explicó el titular de la CGT, Jesús Palacio.
En espera de soluciones
El viernes, a las 16, los trabajadores de la salud y el PE mantendrán una nueva reunión, la cuarta, en el Arzobispado, con la intermediación de monseñor Villalba con el objetivo de destrabar el conflicto.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff