Nada hacía prever que los correntinos se llevarían los tres puntos de La Ciudadela. Pero, en Boca “cerrada” no entran “Santos” y ayer la prolijidad se impuso al desorden de San Martín que perdió 3 a 2. El equipo tucumano hacía varios partidos que venía "amagando" una derrota. Páez y dos de Bastianini ( el segundo de taco)los goles de la visita, mientras que Visconti y Oreja convirtieron para el local. El arquero López atajó un penal.
San Martín con ndumentaria nueva perdió el invicto , como local.
Este equipo de Ferraro hacía varios partidos que venía “prometiendo” una derrota y sucedía lo contrario, empataba o ganaba pero siempre haciendo sufrir a sus seguidores que ayer en gran número se llegaron a La Ciudadela.
En esta undécima fecha de la B Nacional los santos se encontraron con un conjunto prolijo en su juego y sencillo en el planteamiento. Quitarle la pelota al rival , atacar por derecha, tapar la sociedad Oreja- Prichoda y lo demás vendría solo. Porqué San Martín dentro de su desorden por ahí la emboca, cuando juega con la otra sociedad que forman Herrera-Álvarez. No anduvieron Andrizzi ni Cantero e Ibáñez se cansó de ser previsible cada vez que tomaba la pelota. Y así fue, lo planeado y lo hecho por Kudelka con los correntinos que, además se aprovecharon de las debilidades defensivas de los tucumanos y le convirtieron tres goles, que pudieron ser cuatro si López no le atajaba el penal a Medina. Todo salió a pedir de Boca, que más unidos que San Martín se quedó con una justa victoria en La Ciudadela.
Los “Santos “ comenzaron como lo hacen siempre , mucho vértigo y cero eficacia. A los 10 minutos los correntinos se ordenaron y mostraron que con todo lo contrario a lo que hacen los hombres de Pancho podían ganar. No sacar un empate , ganarlo. A los 16 se pusieron en ventaja con gol de Gaspar Paéz, que aprovechó la desprolijidad defensiva del rival derrotó a López. De ahí en más todo fue confuso en San Martí, que a los tumbos buscó el gol y no lo logró porque todo lo hizo dentro de la confusión futbolística que viene mostrado cada vez que va perdiendo. En los minutos finales el experimentado arquero Díaz, tapó tres pelotas con destino de gol; claro que ayudaron la ingenuidad de Ibáñez y Visconti para definir.
En el segundo tiempo nada cambió , todo siguió igual. El local desordenada , buscando la heroica y el visitante esperando con tranquilidad para contragolpear y aumentar. En un descuido de Boca Unidos de Corrientes, Visconti aprovechó para empatar, con un gol convertido a los 18 minutos. Noventa segundo duró la alegría de los “pirujas”, porque Bastianini a los 19 y medio hizo el segundo gol de la visita, también aprovechando un descuido de los defensores santos que lo invitaron a pasar por el medio para que haga el gol. Este buen jugador a los 30 metió un poema futbolístico cuando de taco la mandó al ángulo del paraguayo López. 3 a 1 justo y merecido. Lo demás es para la estadística. López le atajó, a los 41, un penal a Medina y Oreja cuando iban 43 de juego metió un derechazo que venció a Díaz. El encuentro terminó con San Martín atacando , pero esta vez no ligó y perdió con Boca Unidos de Corrientes por 3 a 2.
Francisco Ferraro y su gente venían amagando una derrota y ayer cumplieron.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff