Ayer perdió , en Buenos Aires, con Estudiantes de La Plata por 1 a 0. Un penal convertido por Boselli le dio el triunfo a los platenses. Se jugó bajó una intensa lluvia y un fuerte viento, durante 80 minutos. Rivoira no encuentra la vuelta en el equipo, cuyo entusiasmo, en el segundo tiempo, no pudo con el oficio del local.
Héctor Rivoira sigue probando y no encuentra la solución para sumar puntos.
Cuando anda bien la defensa no funciona el medio y con buen rendimiento hasta ese sector arriba no consigue el gol. Ayer arrancó con fuerza y parecía que podría conseguir un buen resultado. No le duró tres minutos ese arrebato ofensivo ya que el conjunto de Sabella logró apoderarse de la pelota y con un juego colectivo superlativo , mostró una gran diferencia sobre Atlético Tucumán. Un medio campo con accionar sólido ganó volumen y superó claramente a los decanos, que debieron soportar el asedio del “pincha”, que se acercó al área del equipo visitante creando situaciones de peligro para el buen arquero Ischuk. Tanto fue el asedio que en 28 minutos de juego Atlético tenía tres jugadores amonestados: Barone, Erroz y Saavedra. Precisamente un agarrón de este último, en el área, a un jugador platense produjo el penal que Boselli, a los 29 transformó en el gol de la victoria. El fuerte viento , en contra, la intensa lluvia y la solidez de Estudiantes permitió que la gente de Rivoira finalizara, justamente, perdiendo por 1 a 0, en el tiempo inicial.
No anduvieron, Sarría, bien tomado por los rivales cada vez que conseguía una pelota; el Pulga retrocedió mucho tratando de abastecer a Escobar. Granero y Erroz fueron superados ampliamente en el sector que transitaban. Ischuk, otra vez sin fallas sigue siendo el jugador más regular del equipo tucumano.
Un primer tiempo notable en el funcionamiento individual y colectivo de los platenses, que de esto saben mucho, justifica el triunfo. En el segundo período controlaron el partido y con mucho oficio impidieron que el entusiasmo de la visita se transformara en un empate.
Atlético sigue en zona de descenso y el próximo partido, de local, debe enfrentar a Vélez Sársfield. Otro duro equipo para las aspiraciones decanas de sumar.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff