Continuó haciéndolo en Córdoba , pero esta vez sumó de a tres al ganarle a Belgrano por 1 a 0. En un partido que le fue desfavorable en la mayor parte terminó consiguiendo un triunfo. Los santos trabajaron casi sin fallas para conservar el resultado. El gol lo hizo Martín Andrizzi. Fue expulsado Héctor Álvarez. Buen trabajo del árbitro Vigliano.
Fue un encuentro jugado sin gran tecnicismo pero con un vértigo que le puso un matiz entretenido.
Tuvo además , del ritmo vertiginoso, una dureza, sin malas intenciones, se hizo fuerte por momentos sin llegar al descontrol emocional ni físico. Todos los protagonistas jugaron al límite en cada pelota dividida y hubo un solo expulsado, por la suma de dos tarjetas amarillas. El cotejo tuvo en Mauro Vigliano un buen arbitraje.
Francisco Ferraro está encontrando el funcionamiento de sus jugadores. Anoche, en todas las líneas se trabajo a destajo para mantener el arco en cero. Los santos estuvieron ordenados, atentos, rápidos, expeditivos y supieron aprovechar la , única quizás, situación favorable para marcar.
Trabajaron a destajo los cuatro del fondo, con De Muner de abanderado, La defensa tuvo una solidez como hacía mucho tiempo no se le veía . En el arco el paraguayo López mostró atención y seguridad siempre que tuvo que resolver. Oreja, Vera y Berza estuvieron firmes y concentrados cada vez que la pelota sobrepasaba la línea de un compañero. En el medio se vio un muy buen trabajo del Colo Nievas Escobar, que suplió algunas distracciones de Prichoda y Cantero. Andrizzi la cuidó cada vez que la tuvo y además convirtió , a los 27 del primer tiempo, el gol con un buen cabezazo poniendo la pelota en el palo izquierdo de Olave. Adelante Ibáñez y Álvarez trabajaron y cumplieron a la perfección lo ordenado por Ferraro. Molestaron , cuidaron la pelota, defendieron y corrieron a todos los rivales que pasaban cerca. El Yayo la pagó con la expulsión , a los 21 del segundo tiempo, e Ibáñez fue reemplazado con evidentes muestras de cansancio.
Belgrano intentó por todos lados, por arriba , por abajo, de media distancia, con gambetas, pero siempre hubo un “Santo” que le ganaba a un “ Pirata”.
Anoche San Martín trabajo en un todo, como un equipo y se quedó con los tres puntos. Belgrano pagó caro su inoperancia y la falta de resolución del planteo de Ferraro y su gente. Típico partido de la B Nacional, donde ganó el que hizo el gol y supo cuidar la ventaja aprovechando el desorden del rival.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff