Ayer en el Hospital de El Carmen los trabajadores de la salud realizaron una nueva asamblea inter hospitalaria donde decidieron continuar con el quite de colaboración. Y convocaron, además de la habitual marcha de los miércoles, a una movilización para el viernes a la noche. Por el lado del Ejecutivo, el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez insistió en que no hay dinero.
Un conflicto que cada vez parece más lejos de solucionarse.
En la asamblea de ayer los trabajadores de la salud decidieron continuar con el quite de colaboración. Además de la movilización de los miércoles, se agrega una marcha de antorchas para el viernes a las 20.30 en Plaza Independencia. Para esto llamamos a todos los partidos y agrupaciones sociales que nos acompañen en la lucha con cacerolas”, comentó la delegada del Hospital de Niños Estela Dicola.
En este sentido, luego de tres horas de debate, resolvieron darle al gobierno un plazo por 48 horas para que tomen posición respecto a la contrapropuesta que los trabajadores de la salud hicieron. Aseguran que para comenzar a destrabar el conflicto el PE debe otorgar un aumento de $100 en la base de cálculos. También “tienen que tomar en consideración el escalafón horizontal, cambio en el coeficiente para mejorar los salarios, pase a planta permanente de los transitorios, 82% móvil e insalubridad”, enumeró la médica.
Los directores deberán explicar de qué lado están
Fue otra de las decisiones tomadas por la asamblea. “Deberán hacerlo públicamente en algún medio de comunicación, sin embargo todavía no decidimos si será grafico o audiovisual”, dijo la pediatra. Y agregó: “de acuerdo a lo que digan veremos que medidas tomaremos”.
“El diálogo es complicado, siempre lo fue”
Sintetizó el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. A su vez confirmó que “los autoconvocados presentaron una contraoferta salarial que estamos analizando, allí insisten con los mismos planteos. La única variante es un aumento de 100 puntos en la base de cálculo salarial, aplicado en forma inmediata y que los 150 puntos restantes se apliquen de manera escalonada”.
En este sentido reiteró que el Estado provincial no cuenta con fondos para otorgar un nuevo. Finalmente confesó que el "diálogo es complicado, siempre lo fue".
En casi tres meses de conflicto la situación continúa estancada. La última reunión entre ambas partes fue el martes de la semana pasada. A pesar de que habían acordado que en esta semana se volverían a reunir, no lo hicieron. Como van las cosas no se avizora, en lo inmediato, ninguna solución.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff