Con todo el país fútbolero frente al televisor, hoy desde las 19, esperando que Argentina juegue bien y gane como se espera desde hace mucho.. Material tiene, jugadores de renombre e ídolos en los clubes que militan, todavía no cumplieron ni la mitad de las expectativas que se creó con ellos. Para colmo el seleccionador argentino no consiguió una identidad en el juego.
Es la triste realidad de Maradona y sus dirigidos; todos prometieron mucho y solo llegó a esta instancia por un gol, fuera de juego, de Palermo.
De todos los encuentros que disputó el seleccionado argentino con la dirección técnica del ex mejor futbolista del mundo, en ninguno demostró ser dueño de una identidad futbolística. Maradona lleva usado más de sesenta jugadores y hasta el momento solo le acertó con el arquero Romero, que salvó al seleccionado de una derrota con Perú.
Todos los demás no mostraron ni un treinta por ciento de lo que saben y son capaces de hacer. Esta tarde en Montevideo es la última oportunidad de acceder en forma directa al mundial del año próximo.
El seleccionado mayor de fútbol depende de sí mismo . Argentina tiene 25 puntos (+2 en la diferencia de gol), Uruguay 24 unidades (+9) y Ecuador cuenta con 23 (-3).
Estas son las posibilidades de Argentina para entrar al Mundial 2010.
Si Argentina gana, se clasifica al Mundial. Si empata y Ecuador no gana por cinco goles va a Sudáfrica. Si Argentina empata y Ecuador le gana a Chile por 5 a 0 va al repechaje. Si pierde y Ecuador no gana va al repechaje. Y por último si Argentina pierde y Ecuador gana, queda afuera del Mundial.
Así que hoy cuando juegue , en Montevideo , con Uruguay lo mejor sería salir a ganar y olvidarse del resultado de los demás. Cosa difícil, no no ganar , si no olvidarse de Ecuador.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff