En un emocionante partido San Martín empató con Platense en el cierre de la novena fecha de la B Nacional. Movilidad, situaciones, penales y goles , todo en un solo encuentro. 2 a 2 el resultado final. Romero y Ceballos convirtieron para los calamares , mientras que Hernando (en contra) y De Muner de penal los goles santos. El arquero visitante le atajó un penal a Álvarez. Expulsado Ceballos.
Un empate en el límite de la injusticia porque San Martín hizo todo para ganarlo .
No había trascurrido 20 segundos de juego cuando Herrera quedó solo frente a Hernando e intentó levantar por arriba del arquero y este la sacó afuera. El equipo de Ferraro salió a buscar los tres puntos con mucho vértigo. Pero todo cambió cuando Romero, de buen manejo, se acomodó ante el tardío cierre, de sorprendidos defensores santos, y de zurda la clavó en el fondo del arco de Cuerdo. Sorpresa y golazo, en la concepción del gol que puso a Platense , a los 6 minutos, 1 a 0 arriba. Mayor sorpresa en La Ciudadela. De local y ante el último de la tabla, apenas 6 minutos y ya estaba en desventaja.
Pero el equipo local no se quedó y comenzó a buscar el empate, con tranquilidad , haciendo correr la pelota , sobre todo por los costados , para intentar el centro a la cabeza de Álvarez. No pasaba de eso. Oreja y Prichoda , gran sociedad futbolística, funcionaban casi a la perfección no así los goleadores. Corrían los minutos , Platense con prolijidad cerraba todos los caminos hacia Hernando. Poco a poco San Martín fue perdiendo sorpresa , solo le quedaba que algunos de sus hombres pudiera realizar una jugada individual para llegar al gol. Así fue, Oreja y Prichoda, los mejores de anoche, realizaron una de las tantas incursiones en campo rival y un defensor calamar le cometió un claro penal al ex Racing. Tomo la pena Álvarez y Hernando en gran atajada puso otra vez la angustia en el estadio. Iban 40 minutos del primer tiempo, periodo que terminó con un injusto marcador favorable a Platense por 1 a 0.
En el complemento con el ingreso de Cantero por Nievas Escobar , Ferraro puso más manejo en el medio. Pascutti armó dos líneas defensivas y esperaba contragolpear con Romero, solo arriba. Y así fue , se escapó un jugador visitante por la derecha del ataque envió el centro y Ceballos la desvió , para convertir el segundo gol de Platense, cuando todavía faltaban casi veinte minutos de juego. 2 a 0 y a remar, decían en la platea, mientras la angustia se potenciaba.
Los cambios que realizó Ferraro, minutos ante del gol estuvieron bien. Puso a Visconti y al Ratón y mandó toda su gente arriba. A matar o morir.
Hernando en dos jugadas desdibujó su buen trabajo. En una le hizo un penal a ¨Álvarez, que De Muner convirtió en el primer gol de San Martín, a los 30, poniendo mas angustia todavía.
A la carga Barracas, era le lema santo y se fue arriba con todo y todos. A los 44 minutos centro de Cantero , cabecea Álvarez , la pelota da en el palo , rebota en una mano de Hernando y gol santo. Justo y merecido empate.
El final fue con San Martín atacando y Platense defendiendo el inesperado empate conseguido en La Ciudadela. Fue expulsado Ceballos de Platense, cuando ya había finalizado el angustioso partido entre santos y calamares.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff