Ayer en el Club Tucumán Central finalizó el XXIV Encuentro de Mujeres donde se leyeron las conclusiones. Como durante todo el evento no faltaron las polémicas. Sobre todo, en lo que respecta al aborto. Ver Video
Por unanimidad decidieron que Paraná será la próxima sede del encuentro.
Como ocurrió desde el sábado, ayer durante las lecturas del las conclusiones continuaron las polémicas. Un grupo gritaba si al aborto legal y las católicas en contra. Estas últimas se quejaron de que no les dejaron leer sus conclusiones.
El dato oficial indica que en el país se realizan, por año, 500.000 prácticas clandestinas cuyas consecuencias se cobran la vida de miles de mujeres. Según la Coordinadora contra la Trata de Personas de la ciudad de Buenos Aires. También criticaron la ausencia en Tucumán de una Ley de Salud Reproductiva y a la falta de adhesión a la Ley de Educación Sexual.
De esta manera en el Club Tucumán Central se leyeron las conclusiones de los más de 50 temas que se trataron en cientos de talleres. Del evento participaron más de 20 mil mujeres que llegaron de todo el país y que el sábado marcharon por el centro de la capital tucumana con una columna que comenzó en Plaza Urquiza y se extendía sin cortarse hasta Plaza Independencia. Ese día la Iglesia San Francisco y Catedral estuvo vallada y custodiada por sus fieles que están en contra del aborto legal. A diferencia de los grupos feministas que realizaron pintadas en el centro. Y fueron elocuentes cuando durante la marcha fritaban “iglesia basura, vos sos la dictadura”.
“Fue un evento maravilloso, estamos muy contentas. Se demostró que las mujeres tenemos muchas fuerzas y ganas de cambiar la sociedad para que estemos en igualdad con los hombres en una sociedad que aún hoy nos discrimina y oprime”, dijo Cecilia Martínez que llegó desde Chubut.
“Si las mujeres seguimos peleando seguiremos ganado espacio en la sociedad. Ya obtuvimos algunos que no son equiparables a los que tienen los hombres porque la sociedad históricamente se fue organizando de esa manera”, expresó otras de las mujeres que llegó desde Córdoba.
Por otro lado María de Jujuy se refirió al trabajo. “Actualmente no hay igual remuneración por igual trabajo”, detalló.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff