En la reunión de ayer, en el arzobispado, los autoconvocados y el gobierno no llegaron a ningún acuerdo. El PE ofreció lo mismo que en los encuentros anteriores, es decir, un incremento de $20 a la base de cálculo. “El gobierno no nos ofreció nada nuevo”, dijo la delegada de Concepción, Adriana Bueno. “Fue una reunión positiva”, aseguró Yedlin. Habrá un nuevo acercamiento en siete días.
El sector de la sanidad, hoy, en asamblea general, definirá que medidas adoptarán.
En la tercera mesa de negociación, en el arzobispado, entre el gobierno y los autoconvocados de la salud no hubo acuerdo y el conflicto continúa. La reunión comenzó a las 15 y finalizó dos horas después. La propuesta de los representantes del Ejecutivo, ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, de Salud Pablo Yedlin y de Economía Jorge Jiménez, fue la misma de siempre. Es decir un incremento de $20 a la base de cálculo y el pase de 1500 agentes sanitarios a planta permanente.
Esto, como antes sucedió, no conformó a los representantes de los trabajadores de la salud, Adriana Bueno por el Hospital de Concepción, Jorge Ramacciotti por el Padilla y Estela Dicola por el Hospital de Niños.
“El gobierno no llevó ninguna propuesta nueva sin embargo intuíamos que esto iba a pasar”, comentó Adriana Bueno al programa “Esta es mi ciudad” que se emite en la 100.3, conducido por este cronista y Daniela Benitez.
La médica explicó que durante la semana “nosotros dijimos que estábamos de acuerdo con la propuesta de un aumento escalonado en un tiempo corto, a pesar de esto el gobierno no nos ofreció nada”. Además “existen varios ítems que tenemos que discutir pero ni siquiera nos pudieron responder porqué los 5200 transitorios no pueden pasar de una sola vez a planta permanente, tampoco el porqué de no darnos un aumento escalonado”, expresó.
En definitiva, “no se llegó a ningún acuerdo, pero tampoco terminó la negociación, seguirá siempre a instancias de los autoconvocados y por la muy buena voluntad de monseñor que hoy estuvo muy acertado con sus palabras durante la mediación”, expuso.
De esta manera la semana que viene habrá una nueva reunión ya que “nosotros no nos levantaremos de la mesa de negociación. Sin embargo todavía no hay hora ni fecha precisa”. Por último informó que “no creemos que el gobierno no tenga dinero, lo cual expresamos durante el encuentro, debido al derroche que vemos en algunas áreas”.
Para el gobierno fue una reunión positiva
Así lo expresó el ministro de Salud, Pablo Yedlin. “Aunque no se solucionó el conflicto, sirve para generar confianza y avanzar en una solución posible”, confesó.
Además aseguró que “hay buena voluntad de ambas partes”. Y destacó que “tenemos que hacer cálculos sobre algunas propuestas que ellos verían como posibles”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff