A las 21.30 en Patio Lorca se pondrá en pantalla la genial historia escrita por Jorge Amado, “Doña Flor y sus dos maridos”, dirigida por Bruno Barreto. Mientras que media hora más tarde en el MUNT se verá “The Bad and the Beautiful”, la historia de un productor de Hollywood sin escrúpulos. Dirigida por Vincente Minnelli.
El primer film se inscribe en el ciclo de “cine latinoamericano”, la otra en “Las 1001 películas que hay que ver antes de morir”.
Como todos los martes los ciclos de cine en Tucumán continúan con interesantes ofertas.
En Patio Lorca a partir de las 21.30 se verá “Doña Flor y sus dos maridos”, dirigida por Bruno Barreto, basada en la genial historia de Jorge Amado. Se enmarca en el ciclo de cine latinoamericano.
En el pueblito brasileño Bahia, en los años veinte la bella Floripides Guimaraes, más conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho, un irresponsable apostador y juerguista, que compensa a Doña Flor con su ardiente vida sexual. El hombre, debido a la agitada vida que lleva, muere de un infarto en pleno carnaval. La solitaria viuda acepta casarse con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable. Pero que no logra cubrir el vacío pasional dejado por Vadinho. Sin embargo de manera sobrenatural, Doña Flor verá la oportunidad de satisfacer su nostalgia sexual: Vadinho ha regresado al mundo de los vivos, solo visible a los ojos de ella... y dispuesto a saciar los deseos de la apasionada viuda como solo él sabe hacerlo.
En el MUNT a las 21 se proyectará The Bad and the Beautiful, de Vincente Minnelli.
Estrenada en 1952 con la dirección de Vicente Minnelli, cuenta con las actuaciones de Lana Turner y Kirk Douglas.
Magistral obra que bucea en las profundidades de Hollywood a través de la historia de un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas) que, en su momento de declive, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), una actriz (Lana Turner) y un guionista (Dick Powell), a los cuales ayudó en la consagración de sus respectivas carreras pero que actualmente lo detestan. Ahora, años después, los tres le echarán en cara que fue un productor sin escrúpulos que trató de alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff