En Rosario al perder claramente por 3 a 0 con Nwell´s, en partido correspondiente al campeonato Apertura. Por la séptima fecha los rosarinos con goles de Insaurralde, Achucarro y Formica derrrotaron a los tucumanos.Preocupante campaña del deca.
Un planteo ofensivo que no le sirvió a los dirigidos por Rivoira.
Porque anoche Atlético Tucumán fue superado en todo los sectores de la cancha y en ningún momento pudo hacer pie ni jugar su acostumbrado buen fútbol. Cada vez que lo intentó la presión que pusieron los hombres de Roberto Sensini no le permitieron. Además cuando , algunos de los hombres del Chulo, conseguían la pelota querían hacer jugadas de lujo. Eso en la primera división del fútbol, devaluado, de la Argentina es difícil. Se puede intentar y hasta hacer algunos lujos, pero cuando se pierde el control de la pelota y nadie la puede recuperar todo se torna difícil. No poder jugar, ni marcar, ni quitar es preocupante. Anoche los decanos no pudieron hacer nada de eso. Una por la tibieza con que jugaron, otra por la fortaleza física de los rivales y otra porque esto es la primera división y no la B Nacional.
Desde el inicio se notó la predisposición de la “Lepra”, de Rosario, por quitarle la pelota a los decanos, controlar el medio y presionar la salida desde el fondo, sabiendo la debilidades que tienen los centrales decanos cuando los apuran. Sánchez Prette, Vangioni y Bernardi se adueñaron de todos los espacios en el medio y complicaron la estrategia de Rivoira. Erroz y Musto perdían más que ganaban, Pereyra siempre buscando un lujo , al igual que Rodríguez. Para colmo de los males decanos, a los 10 minutos Insaurralde, en la día de su cumpleaños 25, le gana en lo alto a Páez, y de cabeza convierte el primer gol de los rosarinos. Hasta ahí justo y esa justicia sería mayor con el correr de los minutos, tan es así que recién a los 32 Peratta atajó el primer disparo franco a su arco, enviado por Escobar. Atlético estaba borrado y el dueño de todo era Newell´s. Se lesionó Erroz y cuando se esperaba que ingrese Matías García, porque Pereyra y/o Rodríguez no funcionaban como enganche, entró Drocco.
Un primer tiempo netamente favorable al local que hizo un solo gol, pero en el juego superó ampliamente a la visita.
El segundo período siguió igual y otra vez a los 10 , una gran jugada en el medio de Sánchez Prette, le permitió entregar la pelota al paraguayo Achucarro, que le puso el moño a la maniobra anterior y luego de desairar a Paéz la colocó en el fondo del arco de Ischuk. 2 a 0 y era evidente que el partido estaba liquidado. Se notaba que Atlético no podía y Ñuls en cualquier momento aumentaba.
Rivoira hizo cambios pero la cosa siguió parecida. A los 42 una gran jugada iniciada Mauro Formica (entró por Sánchez Prette), le permitió, luego de recibir la devolución de Quiroga ( reemplazó a Vangioni) convertir el tercer tanto del equipo dirigido por Roberto Sensini. 3 a 0 justo y merecido.
Atlético Tucumán fue superado, individual y colectivamente, en juego, en lo anímico y en lo futbolístico. Ayer fue un equipo tibio y previsible. Preocupante campaña del decano que solo consiguió 7 puntos de los 21 en juego. Solo ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 5. Tiene 17 goles en contra, más de 2 por partido.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff