La reunión entre el gobierno y los autoconvocados será el viernes con la inter mediación de monseñor Villalba. Ayer realizaron una nueva marcha en Plaza Independencia. “La única manera de destrabar el conflicto es con una propuesta superadora”, dijo el delegado del Avellaneda, Gregorio Fanlo.
En Buenos Aires, una comitiva se entrevistó con el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino.
“Unidos no cometeremos errores y el triunfo llegará tarde o temprano”, dijo en su intervención ante 1.500 personas, en Plaza Independencia, el médico de La Maternidad, Jorge Mora. Ayer los autoconvocados de la salud realizaron una nueva marcha, la número 15 y con la mitad de la gente que la movilización pasada. Mientras que en Buenos Aires una comitiva integrada por Estela Dicola, Jorge Ramacciotti y Adriana Bueno se entrevistaron con legisladores nacionales y con el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino.
Precisamente Mora será quien reemplace mañana a sus compañeros que regresan Tucumán con todas las novedades. “Esta noche (por ayer) viajo a Buenos Aires para hacer la posta con los compañeros para que el viernes, junto a la FeSProSa, demos una conferencia de prensa”, explicó.
También informó que la delegación que está en Buenos Aires hizo gestiones con la diputada nacional Stolbizer para que se realice una nota en adhesión al movimiento autoconvocados de Tucumán, “ya comenzaron a firmarla varios legisladores nacionales y será presentada, en los próximos días en ambas cámaras”.
En este sentido Estela Dicola, desde Buenos Aires comunicó que cerca de las 13, se entrevistaron con el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino, allí "hablamos de la libertad sindical, de los empleados en negro y de la situación de precariedad laboral en la que estamos".
Por otro lado, volviendo a Tucumán el delegado del Hospital Avellaneda, Gregorio Fanlo confirmó que monseñor Villalba convocó, para el viernes, a una nueva mesa de negociación, “esperemos que el gobierno se haga cargo de la responsabilidad que tiene en este conflicto” porque “la única manera de destrabarlo es con una propuesta superadora”.
Respecto a nuevos descuentos en las boletas de sueldo por parte del gobierno, comentó: “espero que no haya, pero el gobierno tiene una política de atacar el bolsillo, o sea, tratar de dividirnos a través del hambre, por eso si vuelven a hacerlo se endurecerán las medidas”
¿Qué dijeron desde el gobierno?
Desde el Ejecutivo el ministro de Economía, Jorge Jiménez indicó que el Gobierno mantiene el diálogo abierto y que para destrabar el conflicto con la sanidad "se debe trabajar sobre los intereses y no sobre las posiciones" y aseveró que en materia de reclamos no se puede "jugar a la perinola: todos para uno".
La reunión entre ambas partes
Será el en el transcurso de la mañana del viernes con la intermediación de monseñor Villalba. Luego, a las 13, los autoconvocados tienen previsto realizar una asamblea inter hospitalaria, en La Maternidad, para comunicar a sus compañeros el resultado de la reunión y decidir cómo continúan su lucha.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff