Siete autores y un tucumano exponen. Todas obras en madera, piedra y metal.
Detalles
Realizada íntegramente en madera, la obra que presentamos de Claudia Cerminaro parte de construirse a partir de la superposición de partes hasta dar por resultado una estructura laberíntica. A veces concluyendo en formas cerradas y curvas, otras, en formas abiertas pero todas articuladas. Si bien su forma final es geométrica, las partes que componen su estructura plantean como un referente figurativo asociado a formas anatómicas.
Armando Ramaglia, integrante del grupo MADI internacional desde el año 2006, presenta obras realizadas en planchas de hierro y vidrio. La incorporación de este último elemento posibilita al artista llevar adelante su inquietud, lograr que la escultura “se sostenga en el aire”. La importancia asignada a sus formas geométricas, al plano, la estructura, la dirección y el ritmo son resultado de sus preocupaciones estéticas, entre otras, vinculadas al grupo mencionado.
En las esculturas en madera de Cristina Velo, tanto en aquellas de formas armónicas y dinámicas como las de formas circulares y ondulantes, el tratamiento espacial es similar. Sus obras permiten que el espacio se entrelace con la forma a partir de generarlo en su interior o de la interacción entre dos partes que complementa una forma estática y otra dinámica.
En el caso de la obra de Sergio Quattrocchi, nuevamente formas estilizadas, a veces trabajadas desde planos facetados y otras generando espacio al interior de las mismas. Su afinidad por la geometría, lo lleva experimentar sobre la forma sea en algarrobo, mora, ciprés y quebracho. Su escultura incorpora un tríptico.
De Alfredo María William, presentamos obra en madera multilaminada. La riqueza de este material industrial dada por su color permite tonalidades poco usuales en la madera. Sus obras respetan una forma totémica, a la que a veces incorpora elementos filosos a sus superficies o remata con mármol su extremo superior. Dicha forma, suele perder rigidez y ganar en dinamismo a partir de abrir esa forma rígida y formar la materia con direcciones cóncavas y convexas.
Continuando con diseños totémicos, las obras de Arturo Álvarez Lomba, realizadas en granito y mármol, presentan dos formas de disposición espacial. Están aquellas que, gracias a su forma, mantienen la verticalidad y otras que deben ubicarse recostadas en el piso. La forma ciempiés presenta un virtuoso manejo del contrapeso de la masa generando ondulación en el espacio.
De Constantina Incomonopulos presentamos obra con economía de forma aunque resueltas en distintas variantes, no solo por los materiales que utiliza, como la talla en palo santo y en estearita sino por el desplazamiento de la escultura a la instalación. La forma del capullo es trabajada más o menos estilizada según el material con el que trabaje complementado con una profundidad en el caso de la madera que en los mármoles. El salto hacia la instalación en la obra de esta escultora hace a un complemento necesario dentro del grupo
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff