Músicos Autoconvocados por el Rock se movilizaron, ayer, en la puerta del Ente de Cultura. Aseguran que son “discriminados” porque desde Cromañon en adelante se hizo “una casa de brujas y nos cerraron espacios”, explicó Manuel González del grupo Skaraway.
“Al rock no lo consideran arte por eso lo quieren sacar de las cuatro avenidas”, manifestó.
Representantes de distintas bandas de rock y folclore se manifestaron con bombos y megáfono en la mañana de ayer, en las puertas del Ente de Cultura. Exigen principalmente que se abran espacios para tocar, es decir lugares donde puedan trabajar.
“Los músicos de rock somos discriminados. Desde hace tiempo nos censuran. Después de Cromañon se hizo una casa de brujas. Nos cerraron espacios. Por eso le exigimos a Cultura que nos abra lugares para tocar. No nos sentimos representados por esta política”, dijo exasperado el impulsor del movimiento que pertenece a la banda Skaraway, Manuel González.
“Tenemos muchas reivindicaciones”, precisó. “Uno de los pedidos más urgentes son la apertura de espacios para tocar. También legislaciones claras al alcance de los músicos, es decir, distribución equitativa de los recursos del Ente”, mencionó.
En este sentido “consideramos que hay una política de seguridad de cerrar espacios y no de habilitar lugares seguros que los necesitamos para poder expresarnos y crecer”, explicó. Según dijo el músico, “actualmente el Estado no nos brinda ningún lugar para trabajar. El folclore tiene el mismo problema”.
Además aclaró que “al rock no lo consideran arte por eso lo quieren sacar de las cuatro avenidas”.
Por su parte Diego Molina del grupo folclórico Taa Huayra aseveró que “no existen políticas claras para el desarrollo de la música. No se puede entender que un local tenga que tener mil millones de papeles para que lo habiliten”.
A su vez expresó “estamos artos de la humillación, manoseo y de los espectáculos que se hacen para 50 personas donde se gastan miles de pesos, pero para los festivales populares, tanto de rock como de folclore no hay dinero. Es bueno que haya espectáculos caros, pero que no se nos excluya”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff