N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
22/09/2009 - cine

Las películas en formato 35mm

PArticpan 24 rodajes

Sinopsis

Peliculas - Competencia 35 mm 

Rodney (Diego Rafecas): Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta, serena y trascendente para su edad. Vive en el medio de un divertido y peligroso caos, de una familia de personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse normalmente en el mundo, en nuestra sociedad actual. A través de sus ojos veremos como cada uno, conciente o inconcientemente, construye ineludiblemente un destino propio.
Más información
Más información

El vestido (Paula de Luque): Dos visiones subjetivas sobre los mismos acontecimientos de una historia de amor clandestino que se interrumpe bruscamente. El “mundo real” puesto en jaque con la irrupción del deseo.
Más información

La Tigra, Chaco (Federico Godfrid y Juan Sasiaín): Tigra, Provincia del Chaco. Apenas veinte cuadras desoladas conforman este pueblo a la hora de la siesta. Esteban regresa tras largos años de ausencia al pueblo donde vivió sus veranos de infancia. Vuelve en busca de su padre, para reparar la pérdida y mirarse en sus ojos tras largos años de silencio. Pero Cacho siempre está en la ruta, con su camión. Otra vez la desilusión deviene en espera.
Esteban recupera la esperanza en Vero, una niña que ya es mujer y sueña con retornar a ese tiempo en que todo parecía perfecto. Esteban y Vero caminan juntos hacia un amor que debió morir hace tiempo. Cuando el pasado se convierte en futuro, los planes ya no existen.
Más información

Cabeza de pescado (Liliana "July" Massaccesi): Calvino es taxidermista, vive junto a su suegra Emma su esposa Stella y su hijo Ninno que padece una extraña enfermedad. Calvino conoce a Rosie, que cambiara su vida.

El asaltante (Pablo Fendrik): Breve sinopsis de la película: La acción de EL ASALTANTE tiene lugar en una mañana. Un hombre ejecuta un plan que estuvo preparando minuciosamente. Mientras la cámara lo sigue en prácticamente todos sus movimientos, el espectador se convierte en testigo privilegiado de momentos íntimos de ansiedad, solapada desesperación, o del instante que precede a una decisión de vida o muerte.
Más información

La sangre brota (Pablo Fendrik): Arturo, un parsimonioso taxista de sesenta años, tiene que conseguir mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace tres años, acaba de llamar desde Amsterdam pidiéndole ayuda urgente. Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con él, planea robarle sus ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches. Cuando el destino los enfrente, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse tres años atrás.

Felicitas (Teresa Constantini): Buenos Aires 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor.
El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriarcal, en el que la gran mayoría de las mujeres pasan de ser propiedad del padre a ser propiedad del marido, el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín
de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio.
Luego de un frustrado intento de fuga, en el que la joven pareja se promete amor eterno y un futuro epistolar que los mantendrá ilusoriamente unidos, desconsolado, Enrique Ocampo se alista en el Ejército y parte a la guerra con Paraguay, imponiéndose un alejamiento de la joven, tal vez con la
secreta intención de olvidar o más probablemente buscando la muerte.
Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.
Más información

Música en espera (Hernán Goldfrid): Él necesita una melodía para la música de una película, ella trabaja en el banco y precisamente en las músicas en espera del conmutador está esa melodía. Ella necesita un novio para presentarle a su mamá que vuelve de España. Ella está embarazada. Favor por favor. Una comedia de enredos desopilante.
Más información

El Torcan (Gabriel Arregui): Luis Cardei es, fue y será el último “torcan” de los cien barrios porteños. Fue una persona que vivió siempre con una sonrisa a mano a pesar de le hemofilia. Apoyado en el amor de su familia logra sobreponerse a todas las penurias que le provocan su enfermedad. Luego de treinta años de cantar tangos en bares y cantinas logra cumplir su sueño: Ser un reconocido \"torcan\" de Bs As.
Más información

Toda la gente sola (Santiago Giralt): Toda la gente sola es una comedia dramática que cuenta la historia de seis personajes en búsqueda de la felicidad.
100 días sin lluvia. Es un verano de calor abrasador, en un pueblo de Argentina. Ana, una ama de casa que intenta sostener una imagen de familia feliz, Alicia, una mujer que descubre que su marido la engaña, Julián, un hombre que pelea contra las adicciones de su pasado, Lola, una chica que tiene miedo a ser rechazada, Peloso, un padre evangelista que no sabe como ayudarse a sí mismo y Damián, un adolescente obeso que debe hacerse cargo de su sexualidad, se encuentran, se cruzan y se enfrentan con la soledad, el deseo, el amor y las ganas de vivir.
Más información

Gigante (Adrián Biniez): Jara, un guardia de seguridad del turno de la noche en un hipermercado, se enamora con una limpiadora del lugar a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Pronto la vida de Jara se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de conocerla.

Amorosa Soledad (Martín Carranza & Victoria Galardi): Soledad es abandonada por su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola por los próximos 2 años de su vida y evitar otro fracaso amoroso. “Ser más estable” es lo que ella repite. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción.
Soledad, quien cree estar enferma casi todo el tiempo y visita las guardias de los hospitales, conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. El reencuentro la obliga a tener que tomar una decisión.
Más información

Salamandra (Pablo Agüero): Argentina después de la dictadura. Alba sale de la cárcel y viene a recuperar a Inti. Él tiene seis años, ella, 30. No se conocen. Alba arrastra a Inti hasta El Bolsón, un valle perdido en la Patagonia donde se refugian renegados de los cuatro puntos cardinales.
En la casa del difunto Dr. Schulz, noche y día se confunden en una fiesta sin fin, entre iluminados, hippies, colecciones de insectos y multitud de animales errantes.
Al pie de la Cordillera de los Andes, los niños de los paisanos juegan a demoler una escuela y a atacar las casas de los recién llegados.
En esos dos mundos imposibles, Alba e Inti intentan construirse una vida.

Vil Romance (José Celestino Campusano): Roberto es un joven gay que comparte la vivienda familiar con su madre y su hermana. Roberto sobrelleva sus días de desocupado deambulando de dormitorio en dormitorio, consciente de que lo único que puede ofrecer y demandar a sus jóvenes amantes son fugaces relaciones.
Roberto comienza una relación con Raúl, de unos 50 años quien lo invita a su casa. Una vez allí el joven es poseído sexualmente de una forma ruda para él desconocida.

El último verano de la Boyita (Julia Solomonoff): La Boyita del título es una casa rodante pequeña, con forma de burbuja, que se deja imaginar flotando en medio de un mar agitado. Está quieta, sin embargo, en el jardín de una casa de pueblo, una maceta gigante que no pierde, al menos para la niña llamada Jorgelina, su cualidad de refugio, de amparo frente a la vida adulta que se avecina. Julia Solomonoff vuelve a contar una historia de hermanas pero así como produce un equívoco desde el título del film (el cuento empieza cuando la Boyita queda atrás), también lo hace desde la tensión interna entre los personajes, en la que gravita Jorgelina, mientras su hermana mayor, Luciana, aparece poco y siempre del otro lado de una puerta que la pequeña preferiría no trasponer. El último verano de la Boyita es un gentil y muy preciso relato de, diríase, pre-iniciación, que remite por momentos a grandes hitos de directoras argentinas de los últimos tiempos (Martel, Carri, Puenzo), pero que termina levantando vuelo hacia otro lugar por haber encontrado en cierta melancolía estival y en una bienvenida falta de énfasis su energía vital.
Más información

Cine, Dioses y billetes (Lucas Brunetto): Cine, dioses y billetes” reseña el surgimiento, apogeo y posterior desaparición de las salas de cine de barrio que había en el cordón industrial de la ciudad de Buenos Aires. El documental reconstruye la centralidad que tuvieron los cines y el impacto que produjo sobre la comunidad su paulatina desaparición y posterior conversión en templos destinados al culto religioso y a bingos. Para ello se recurre a un grupo de personas que, por su labor, durante décadas hicieron posible el funcionamiento de las salas: proyectoristas, acomodadores, carameleros y combinadores resultan así los verdaderos protagonistas de la película.

El artista (Mariano Cohn/ Gastón Duprat): Jorge es un enfermero que trabaja en un geriátrico. Su monótona vida se ve modificada por una peculiar asociación con uno de sus pacientes, un anciano a quien dedica especial atención. Gracias a este encuentro Jorge deviene en un notorio artista plástico. Velozmente se introduce en el mundo del arte contemporáneo y pasa del entorno del geriátrico a frecuentar curadores, críticos, galeristas, coleccionistas y admiradores.
Realiza exitosas exposiciones, gana dinero y prestigio artístico. Pero a medida que Jorge crece como artista se multiplican las discordancias y contradicciones.
El film explora las paradojas del sistema del arte contemporáneo, sus personajes y las dificultades para definir conceptualmente al arte y a los artistas.
Más información

Días de Mayo (Gustavo Postiglione): Una historia de amor durante los tumultuosos días del Rosariazo en mayo de 1969. Laura, Pablo, Irina y Miguel, cuatro jóvenes de aquella época se ven envueltos en una serie de acontecimientos que marcarán su vida.
Más información

El niño pez (Lucía Puenzo): Lala (Inés Efron), la adolescente hija de un juez que vive en un barrio exclusivo de Buenos Aires, descubre en la Guayi (Emme) - una mucama paraguaya de 20 años que trabaja en su casa - al verdadero amor. Sueñan con irse a Paraguay. Pero cuando están a punto de fugarse, todo estalla: el deseo, los celos y la ira que precipita una tragedia.

Anita (Marcos Carnevale): La historia se centra en las vivencias de una joven con síndrome de down que asustada ante la gran explosión del atentado a la AMIA ocurrido en 1994 sale desconcertada de su casa sin saber que pasa y se pierde en la gran ciudad.

Imagen final (Andrés Habegger): Junio de 1973. Santiago de Chile. Leonardo Henrichsen, un camarógrafo argentino, filma un intento de golpe contra el presidente Allende, le disparan, lo asesinan. En la película queda registrado su propio asesinato. Nadie fue juzgado por el crimen. 32 años después, la familia comienza una batalla judicial para conocer el nombre del asesino y recostruye de esta forma parte de su historia.
Más información

Mentiras piadosas (Diego Sabanes): Basada en relatos de Julio Cortázar, la película cuenta la historia de Jorge y Nora, de cómo su hermano Pablo desaparece en París y cómo ellos lo reinventan; cómo defienden ese mundo ilusorio de las amenazas del exterior, aún a costa de sus propios deseos.
Es una película llena de palabras, dichas y escritas; palabras que no importan por lo que cuentan sino por lo que esconden. Es la historia de una casa que va siendo desmantelada para sostener un sueño. Es, de algún modo, una historia de fantasmas.
Más información

Mundo alas (León Gieco / Fernando Molinar/ Sebastián Shindel): MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.
Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.
Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.
Más información

El sueño del perro (Paulo Pécora): A causa de una serie de sueños recurrentes, un escritor decide volver a escribir después de mucho tiempo. En esos sueños parece encontrar la inspiración que creía haber perdido tras un accidente que provocó la muerte de su esposa y su hijo. Sin embargo, la angustia lo lleva a abandonarlo todo, a escapar de sí mismo y del profundo dolor causado por la muerte de su familia. Se instala en las islas del Delta del Paraná, donde establece un estrecho vínculo con el río y la naturaleza, e intenta olvidar su pasado trágico.
En las islas conoce a un niño de 10 años, muy silencioso y solitario, que trabaja cortando cañas. Y también a un perro, que de manera enigmática, todos los días se para frente a su casa, lo observa y se va.
Huérfano de padre y madre, el niño trabaja, corta leña, hace la comida y cuida a su abuelo, un anciano enfermo que pasa los días postrado en una cama. El perro es un animal solitario, muy curtido por la intemperie y la lucha diaria por sobrevivir y alimentarse.
El hombre se irá acercando al perro y al niño, estableciendo un vínculo de amistad sutil, imperceptible, pero creciente. Una relación fundada en la observación, el silencio, el aprendizaje, el respeto y la necesidad de afecto. Pero también en sus pequeños actos heroicos y gestos solidarios.

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa