A dos años del brutal asesinato de María Marta Arias, hoy el Tribunal dará a conocer el lugar donde pasará el resto de su vida el confeso homicida Pablo Antonio Amín. Si los jueces consideran que el sujeto era conciente de lo que hacía al momento de matarla, Amín será encerrado en Villa Urquiza.
Sino, se lo trasladará a un neurosiquiátrico.
Hoy se reanuda el juicio contra Pablo Amín y, durante los alegatos, las partes darán sus argumentos para que el tribunal luego decida qué sucederá con el acusado de haber matado y mutilado a María Marta Arias hace casi dos años. El 27 de octubre de 2007, Amín y Arias llegaron desde Santiago del Estero para participar de un congreso de la firma Herbalife, para la cual trabajaba el imputado.
“Nosotros consideramos que es más que elocuente lo que se ha escuchado y visto durante la semana pasada. Amín ha montado un show, pero todos saben que no está loco y que sabía lo que hacía perfectamente cuando mató a María Marta Arias. Tiene trastorno de personalidad, lo dijo la Junta Médica”, afirmó Mario Leiva, abogado de la querella.
Según testigos, desde las 17 del 27 de octubre de 2007, el joven protagonizó una serie de incidentes en distintos puntos de la capital. Bebió agua bendita y pidió ser bautizado en la Catedral; le solicitó a un agente de Patrulla Urbana que lo lleve a una comisaría luego de ocasionar disturbios en la vía pública, entre otros hechos curiosos.
Tras esto, en la madrugada del 28 de octubre, Amín ahorcó a Arias, según su confesión. Luego, le extirpó los ojos y golpeó brutalmente el cuerpo de la joven. Los miembros de la sala II de la Cámara Penal, Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Emilio Páez de la Torre, escucharán hoy los alegatos desde las 8.30.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff