Poder Ciudadano lanzó hoy su Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), que trabaja dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires. De la presentación participaron, Manuel Garrido, Daniel Santoro, Hugo Wortman Jofré y Sofía Fernández Farquharson.
Todos coincidieron en la importancia de las denuncias de testigos en la lucha contra la corrupción en todos los órdenes. "ALAC se sitúa como un faro para la sociedad civil en el encauzamiento de denuncias acerca de hechos de corrupción".
"ALAC se sitúa como un faro para la sociedad civil en el encauzamiento de denuncias acerca de hechos de corrupción", manifestaron en la presentación.
Desde la concepción de que denunciar es una manera de frenar las prácticas corruptas arraigadas en todos los niveles de la sociedad, ALAC ofrece las herramientas necesarias para que los ciudadanos y las ciudadanas que conozcan hechos de este tipo participen activamente en la lucha contra la corrupción.
Las actividades del Centro consisten en brindar asistencia y asesoramiento legal gratuito a las víctimas o testigos de hechos de corrupción en casos de pequeña a gran escala que se den dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
"El ALAC es un modelo replicado por Transparencia Internacional, un importante organismo cuyo capítulo en la Argentina es Poder Ciudadano, que ya ha sido desarrollado en Europa y en América con mucho éxito. Pero justamente lo que viene a hacer es reemplazar de alguna manera deficiencias del Estado a la hora de cobijar las denuncias de los ciudadanos tienen que naturalmente deberían estar en la justicia", remarcó Hugo Wortman Jofré, viceperesidente del Consejo de Administración de Poder Ciudadano. "En esta sociedad y la triste década de la violación a los derechos humanos demuestran que no nos metemos en la cosa pública hasta que no vienen por nosotros, entonces, la verdad que acá hay un punto central que es la ruptura de un pacto de silencio del cual todos de alguna manera somos partícipes en mayor o menos medida. Y la ley procesal, en este sentido, nos avala, nos respalda. La mayoría de los ciudadanos no tenemos obligación de declarar hasta que un juez no nos inste."
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff