El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el gobernador santiagueño Gerardo Zamora inauguraron ayer una escuela en el paraje El Cambiado, población del departamento Pellegrini distante a 220 kilómetros al norte de la capital provincial en la que firmaron convenios en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo.
Los convenios rubricados prevén además el abastecimiento de energía eléctrica para 150 escuelas rurales ubicadas en alejadas localidades y parajes de la provincia de Santiago del Estero, además de la construcción de nuevos edificios escolares y equipamiento informático con fondos nacionales y provinciales.
Asimismo, contemplan la creación de nuevos cargos docentes, el otorgamiento de más de 40.000 becas para alumnos de todos los niveles, equivalente a un 14 por ciento mayor al de períodos anteriores, que fortalecerá la escolaridad de 8.765 jóvenes y adultos.
En lo que se refiere a otros establecimientos escolares provinciales se planificó y acordó tareas de refacción y ampliación en 84 escuelas, equipamiento multimedia a 195 colegios y mejoramiento de infraestructura escolar en 421 locales.
También, con aportes nacionales, se beneficiará a 169.026 alumnos con subsidios de alimentación y a 244 escuelas con transportes escolares.
Tras la ceremonia de inauguración de la nueva escuela, Sileoni dijo sentirse emocionado por visitar el interior santiagueño "porque mirando a los chicos y a esta escuela en la que están representadas las 45.000 escuelas que los argentinos tenemos en las 24 jurisdicciones".
"No hay destino en soledad, nosotros como Nación no tenemos ningún destino separado del destino de las provincias y viceversa", dijo.
"Con esta provincia hemos anudado una alianza indestructible, porque para nosotros la educación está en el centro de las prioridades y queremos venir a acompañar lo que se está haciendo e invirtiendo en educación, como esta escuela que es prueba de ello", resaltó el ministro.
En otro pasaje de su discurso, Sileoni indicó que la educación "tiene que ver con el crecimiento económico, con la mayor participación política, porque si hay educación habrá menos mortalidad infantil o menos enfermedades y nosotros sabemos lo que está haciendo en forma positiva esta provincia y es lo que
queremos compartir".
A su turno, el gobernador Zamora agradeció la visita del ministro de Educación y destacó el aporte del gobierno nacional que permitieron el desarrollo en distintos pueblos del interior de Santiago del Estero.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff