La modalidad es por tiempo indeterminado. Hoy realizarán una asamblea inter hospitalaria para informar a las bases lo que conversaron, el sábado, con el ministro de Salud y el de Justicia en el arzobispado. El martes se reúnen con Yedlin, la intención es negociar y salir del conflicto.
“Es poco probable que mañana (por hoy) levantemos el paro, todo se decidirá luego de la reunión del martes”, mencionó la médica Estela Dicola.
El sábado los autoconvocados, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, el de Gobierno, Edmundo Jiménez se reunieron en el arzobispado, gracias a la intervención de monseñor Villalba quien les pidió a los trabajadores de la salud que levanten las medidas de fuerza.
Además las partes quedaron de acuerdo para juntarse nuevamente mañana en el despacho del ministro de salud con la intención de acercar posiciones. Uno de los puntos claves para destrabar el conflicto es que el gobierno devuelva el dinero que descontó a los autoconvocados por los días de paro, que en algunos casos asciende a $1400. También insistirán con el incremento en la base de cálculo, principal bandera de lucha.
Recordemos que en la última mesa de negociación, hace 15 días, el gobierno les propuso aumentar 20 puntos a las base de cálculo. Los trabajadores de la salud no aceptaron y realizaron una contra oferta: un incremento del 100%. El Ejecutivo nunca respondió. El conflicto se agudizó hasta llegar a este paro por tiempo indeterminado anunciado el viernes pero que comienza hoy.
Sin embargo, por lo que se viene observando en las diferentes asambleas, la intención de los autoconvocados siempre fue el diálogo y la negociación. En este sentido no es descabellado pensar, incluso así lo dejó entrever en la movilización del miércoles Dicola cuando manifestó que si les ofrecen (gobierno) un incremento del 50% “aceptamos”.
Hoy comienza el paro por tiempo indeterminado. En la asamblea prevista para las 13 en el Hospital Obarrio se informará a las bases lo conversado el sábado en el arzobispado. Como todavía el gobierno no dio ninguna respuesta concreta “no creo se levanten las medidas de fuerza”, indicó Dicola. Pero aclaró que actualmente “estamos en una impace”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff