Luego de cumplida la tercera fecha de los campeonatos de fútbol de primera y segundo división los equipos más populares de la provincia, que participan en los torneos nacionales, dejaron imágenes muy distintas. Atlético una llena de buenas y cumplidas intenciones, San Martín todo lo contrario.Expectativas distintas para los próximos compromisos. Los decas seguir jugando bien, los santos mejorar, pero ambos sumar de a tres.
Atlético Tucumán ganó muy bien San Martín perdió por mezquino
Ambos equipos necesitan sumar de a tres en los torneos que participan. Los promedios mandan en la primera división por lo que Atlético debe buscar ganar. En la B Nacional, para San Martín, es diferencte , pero tambien le urge sumar de a tres para borrar la pésima imagen de los dos últimos partidos.
La soltura con la que encaró su encuentro el equipo de Rivoira, merece destacarse. Jugó de visitante, ante el último vicecampeón del fútbol argentino. Más allá de ese flojo y disminuido Huracán que tuvo al frente , demostró actitudes y aptitudes para quedarse con el triunfo. Tuvo un buen funcionamiento en todas sus líneas y un estado físico y anímico ponderable. El cachetazo, quizás injusto, que le había propinado Independiente en el Monumental, sirvió para que los decanos "perdieran" el miedo escénico y jugaran como un equipo veterano en la divisional. Si bien es cierto que en Huracán ya no están los consagrados, es un equipo para no descuidarse dado la ductilidad, en el manejo de la pelota en la mayoría de sus integrantes. Eso, en este mediocre fútbol actual es rescatable. Atlético le quitó el tiki tiki y lo usó a su favor. Luego de este triunfo ante el globito y el empate de Boca con Newell´s, hace vislumbrar un buen papel de los decanos frente al equipo de Basile.
Por su parte , San Martín jugó un partido ordinario frente a Unión , en Santa Fe, y mereció la derrota. No porque los santafesinos hayan sidos netamente superiores, sino por la actitud con la que salió el equipo de Ferraro a cumpli el compromiso. Jugó para quedarse con el punto y no tuvo en ningún momento del partido una predisposicón para intentar un triunfo. Mucha especulación, mucha cautela, mucho miedo ante un equipo mediocre. San Martín mostró un juego comparable a un equipo chico, que solo quiere mantener el cero en su arco y esperar el final del encuentro. Pésima la actitud de técnico y jugadores.
El panorama frente a los próximos encuentros de los dos grandes del fútbol tucumano es distinto. Por el lado de los decanos el optimismo es rey en los entrenamientos, fue una semana distendida en lo emocional. Por supuesto que el Chulo, no descuidó nada , en cuanto a estrategias, para el encuentro del sábado frente a Boca Juniors, y lo demostrado hasta ahora, prevé un buen espectáculo.
Por el lado de los santos, la preocupación reina en el cuerpo técnico y jugadores. El equipo jugó mal frente a Unión, no propuso nada y “ murió gordito”. Ferraro y sus jugadores deben revertir ese mal paso, futbolístico, cuando el domingo reciba a Tiro Federal.
Los merecimientos, en el fútbol, no se cuentan, solo sirven como consuelo del que pierde. San Martín , en este caso , con Unión perdió merecidamente. La mezquindad no tiene buen fin.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff