La concentración será a las 11 en Plaza Independencia. El paro por 72 horas que comenzó ayer tiene masiva adhesión en todos los hospitales. Los trabajadores del hospital de Niños realizaron una jornada de concientización, repartiendo volantes y recolectando firmas en Peatonal Muñecas.
“La idea es comunicar a la comunidad lo que estamos pidiendo”, dijo la médica Estela Dicola.
Ayer comenzó el paro por 72 horas de los autoconvocados de la salud. La adhesión en los hospitales de toda la provincia fue multitudinaria. Dependiendo los nosocomios hicieron diferentes actividades. “En algunos hospitales se realizan abrazos simbólicos, otros repartimos folletos y los Caps iban a concienciar en los barrios”, indicó la médica del hospital de Niños, Estela Dicola que ayer junto a sus compañeros estaban en la esquina de Peatonal Muñecas y Mendoza repartiendo volantes.
“Todos los aumentos a la base de cálculo deben ser sin montos negros. Pase inmediato de compañeros transitorios a planta permanente y regularización de contratados. Plena vigencia de la ley de carrera sanitaria. Reconocimiento de insalubridad. 82% móvil”, se lee en el folleto.
Más abajo detallan sus reclamos están amparados por la constitución nacional y citan parte del artículo 14 y 14 bis de la Constitución.
Además hacen referencia a la Ley de Violencia Laboral (Ley 7232) donde en su artículo 4º se lee: se entiende por violencia laboral al abuso manifestando en las siguientes formas: maltrato físico. Maltrato psíquico. Discriminación remunerativa. Toda otra forma de coacción utilizada por las autoridades, personal jerárquico y/o terceros vinculados directamente con ellas.
También recolectaron firmas de los transeúntes que colaboraban a razón de siete firmas por minuto. En este sentido la pediatra anunció que “posiblemente el martes que viene nuevamente estemos aquí”.
“No hubo respuesta del gobierno”
Dijo Dicola, haciendo alusión a la contra oferta que le presentaron los autoconvocados al PE, cuyo principal punto es incrementar en un 100% la base de cálculo. “Por eso esperamos que intervenga monseñor Villalba, con quien nos reunimos ayer (por el lunes). Durante una hora y media escuchó la explicación de la problemática que atravesamos desde el punto de vista social, político, económico y espiritual. Se comprometió a interceder”, mencionó.
Respecto al conflicto la médica anunció que “está agudizado independientemente de las medidas que tomemos
Silencio en Casa de Gobierno
El gobernador no hizo alusión al conflicto de los trabajadores de la salud. Incluso en los pasillos del Palacio gubernamental los rumores indican que no hablará con la prensa durante toda la semana.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff