El técnico de San Martín hizo un planteamiento solo para quedarse con un punto y gracias a la mediocridad del juego de sus jugadores terminó perdiendo. Unión con muy poco ganó en su cancha por 1 a 0 con gol de Acosta sobre el final de encuentro. Partido ordinario. Ojeda le atajó un penal a Visconti.
Observar este tipo de partidos debe considerarse trabajo insalubre.
En un pésimo partido Unión de Santa Fe , le ganó a San Martín que solo fue a quedarse con el punto con el cual arrancó el cotejo. Duro y merecido castigo para tanta especulación .
Este San Martín enfrentó, por primera vez , a un equipo que lo superó claramente. Unión le ganó en todas las líneas y solo por impericia debió esperar hasta el último minuto para convertir un gol. Justo premio a quién más buscó el arco rival y justo resultado a quien no mostró nada, solo deseos de terminar el partido.
Un primer tiempo con el local empujando y buscando el arco del paraguayo López, con ganas pero con desorden. San Martín esperaba y rechazaba para cualquier lado todas las pelotas que llegaban a su área. Ninguno ,de los jugadores santos , mostró , ni siquiera intentos de jugar claramente; quizás Herrera , esporádicamente, quería hacer correr mejor la pelota, pero sus envíos buscando a Visconti, fueron bien resueltos por los defensores locales.
Ferraro y sus muchachos cumplieron , en el primer tiempo, , desdibujadamente con el objetivo, mantener el cero, en los dos arcos. En el propio defendiendo hasta con 9 hombres y el del frente a través de una nula vocación ofensiva.
A los 25 minutos del periodo inicial Sebastián Cuerdo reemplazó Julio López, lesionado, en el arco del equipo tucumano. El tercer arquero santo cumplió.
El arranque del segundo tiempo, con Gómez por Pieters, hacía presagiar un juego distinto. A los 10 minutos , penal cometido por Yacob, de Unión. Se preparó Aldo Visconti , lo pateó y Ojeda lo atajó sin ninguna complicación. Justicia.
El partido siguió igual, malo, aburrido, ordinario. San Martín continuaba especulando con el punto conseguido hasta el momento y Unión buscando el gol con ganas pero enredado.
A los 30 minutos ingresó Acosta por Wainer, en los locales, unos minutos antes Antonio Ibáñez reemplazó a Prichoda. No se entendió este cambio, estando el Ratón Ibáñez y el Yayo Álvarez en el banco. Para peor , el recien ingresado se instaló por el andarivel derecho. Ferraro creyó que ese era el cambio.
Unión tuvo dos situaciones que fueron resueltas por Cuerdo, de buen trabajo, y sobre el final un centro desde la izquierda fue aprovechado por Acosta para vencer al arquero santo. Gol que puso justicia en el marcador.
San Martín fue un equipo torpe, tosco, timorato, sin ideas y con vocación de chico. Salió a defenderse y mereció perder. Francisco Ferraro deberá trabajar y mucho para cambiar la pobre imagen dejada ayer en Santa Fe.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff