Lo confirmaron ayer en asamblea inter hospitalaria. “Nuestros reclamos son legítimos y están dentro de la ley”, aseguró desde el Hospital de Concepción, Adriana Bueno. “Deben volver a atender a la gente que concurre a los hospitales", dijo el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. Ver Video
La movilización será mañana a las 11.
La asamblea inter hospitalaria, ayer, en el Centro de salud ratificó la moción de la semana pasada: en caso de que el gobierno no responda la contra oferta de los autoconvocados, el paro para esta semana sería de 72 horas. El Ejecutivo nada dijo, por eso desde hoy y hasta el jueves, los hospitales de toda la provincia están de paro. El punto fundamental es una suba del 100% a la base de cálculo.
De esta manera la movilización será el miércoles a las 11 en Plaza Independencia. Se espera participación masiva. El movimiento no está debilitado. Esto se observa en cada una de las masivas asambleas donde prima el enojo y bronca contra el gobierno. Los autoconvocados afirman de manera unánime que el conflicto se soluciona cuando nos suban los sueldos.
“Deben volver a atender a la gente que concurre a los hospitales", dijo el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.
Instó a los trabajadores de la salud autoconvocados a “volver a la legalidad en todos los términos”. Además dijo que deben "volver a atender a la gente que concurre a los hospitales" y aseguró que "la desatención" en los nosocomios "no puede continuar”, incluso, "desde el aspecto ético no se puede dejar de atender a la gente”.
Además mencionó que hace diez días escribanos constataron hechos de desatención y ausencia. También advirtió que, "si se presume la comisión de un delito" por los quites de colaboración y los paros, se acusaría a los profesionales de la salud autoconvocados, de cometer "Abandono de Persona".
“Nuestros reclamos son legítimos y están dentro de la ley”, aseguró desde el Hospital de Concepción, Adriana Bueno.
En respuesta a las declaraciones de Jiménez la médica del sur explicó que “no queremos que a los trabajadores se nos aplique el rigor de la ley cuando somos los más indefensos en los reclamos”. En este sentido precisó: “no están dentro de la ley quienes por diez años se encuentran en planta transitoria, tampoco es legal que haya compañeros contratados con el Plan Nacer, planes de médicos comunitarios, y demás. Tampoco es estar dentro de la ley cuando gran parte de nuestras cifras salariales no son remunerativas ni bonificables. Por eso queremos que se nos incluya en el marco de la ley, pero que ésta sea recíproca”.
Y agregó: “siempre buscamos las instancias de diálogo prácticamente tuvimos que rogar que nos atiendan. No importa porque estamos convencidos de nuestras convicciones”.
También remarcó que “el punto clave para destrabar el conflicto es la cuestión salarial. En la última reunión propusieron sacar el ítem de responsabilidad médica y repartir ese dinero en 20 puntos que en la práctica son 20 pesos a la base de cálculo. Nos sacan nuestro dinero legítimo para redistribuirlo”.
En la asamblea
Desde el Avellaneda revelaron que en la jornada de ayer llegaron escribanos y abogados a controlar el funcionamiento del hospital. Entraron por la puerta de atrás. Lo único que constataron es que se atienden a los pacientes. “Nunca los desamparamos”, dijeron.
Desde el Padilla se leyó una carta de los pacientes de la sala 11 en total apoyo al movimiento.
Las medidas de fuerza
El paro será por 72 horas, a partir de hoy. Los días martes y jueves los diferentes nosocomios realizarán jornadas de concientización a la población
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff