No sirvieron ni el estadio ni los jugadores, elegidos por Maradona para ganarle a Brasil que hizo 3 goles contra 1 conquistado por Argentina. Los brasileños mejor individual y colectivamente se llevaron un contundente triunfo ante un equipo sin ideas.Fabiano 2 y Luisao 1 , los goles de la visita, Dátolo el del honor para los locales.
Los brasileños no tuvieron compasión con los argentinos y le pegaron un duro cachetazo.
Un equipo sin ideas tuvo lo que se merecía, una derrota clara y contundente. Dunga le ganó a Maradona hasta en las declaraciones, y eso ya es mucho.
Diego Armando Maradona , el mejor futbolista que tuvo el mundo , es el peor técnico que dirigió el seleccionado nacional. No entiende y encima sus jugadores, parece que menos lo que pretende el técnico. Terminan jugando la individual y tratando de salvar la ropa, cada uno por su cuenta. Argentina perdió en juego, ánimo, fútbol, en goles, en todo.
La simpleza para definir, de los brasileños, es notable sobre todo si se compara con las complicaciones de los argentinos , que ni por abajo, ni gambeteando y menos por arriba complicaron a Julio César Cada ataque de Brasil fue contundente, preciso y simple. No perdonó.
Luisao a los 23 del período inicial recibió solo y de cabeza convirtió el primer gol , aprovechando todas las distracciones de la defensa local. El Gigante de Arroyito quedó en silencio. Pasaron 7 minutos y Luis Fabiano, en otro error de marca , aprovechó la ingenuidad de los defensores y batió a Andujar. 2 a 0 y se terminó el partido para el seleccionado local..
En el segundo tiempo Argentina intentó con entusiasmo pero sin ideas. Sin nada que complicara los defensores brasileños , que solo tenían que mirar hacia donde rechazar los envíos por arriba que llegaban al área o ponerse delante de Messi, Agüero (reemplazó a Rodríguez) o cualquier jugador argentino que llevara la pelota o intentara ,con mucha ingenuidad, penetrar el vallado que puso Dunga. Sólo Dátolo intentaba algo distinto y lo logró a los 19 minutos, cuando desde 30 metros la clavó en el ángulo del arco defendido por Julio César. Un golazo que trajo entusiasmo y fervor en los miles de argentinos que estaban en Rosario y los millones que lo seguían por televisión.3 minutos duró la alegría porque Kaká metió el mejor pase de la noche, para que Luis Fabiano, definiera picando la pelota sobre la salida de Andujar.
Nadie sabe a que juega Argentina, ni a que jugará en el futuro, Muchos jugadores talentosos que rinden muy bien en sus equipos , dan pena en el seleccionado. No hay variantes, ni sorpresas, ni actitud en muchos pasajes del juego.
La selección del fútbol argentino estará en Sudáfrica, los números hasta ahora lo confirman. Además ayudaron los triunfos de Colombia y Perú.
Maradona tiene que replantear toda su estrategia o consultar a quien sepa más que el, como parar el equipo y poder resolver situaciones desfavorables durante el juego. Si hubiese sido por las declaraciones previas, Argentina ganaba tranquila.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff