Atlético Tucumán le ganó 2 a 0 a Huracán. Un buen partido se jugó en Parque Patricios. Los goles lo hicieron Pereyra y el debutante Calandria. Un ánimo distinto a los anteriores partidos mostró el equipo del Jardín de la República, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Apertura. Ver Video
Por lo visto en el estadio Tomás Ducó, la sensación fue que el ganador militaba, hace tiempo en primera, y el perdedor era el ascendido.
Luego de la derrota , ante Independiente, desde esta columna dijimos que el cambio debía ser más anímico y físico que futbolístico. Ayer los jugadores del “Chulo” Rivoira ( también mostró otra actitud), retornaron a sus fuentes y lograron un triunfo inobjetable como visitante, ante un Huracán débil e irresoluto.
Atlético Tucumán jugó con confianza en todas sus líneas, sin nervios, atento y con buen traslado de la pelota. Sarría puso algunos toques de su experiencia , entregó con calidad y desplegó algo de su repertorio , Erroz fue un león en el medio, al igual que Páez en la defensa. Juan Pablo Pereyra demostró su talento con la pelota y sin ella y se transformó en lo mejor de la cancha, superando a sus marcadores y entregando y devolviendo con precisión, al igual que Longo. Lástima lo del “Pulguita”, que sin jugar mal no supo resolver situaciones favorables. Buen debut de Drocco.
Gastón Monzón tapó dos pelotas con destino de gol, salió y resolvió con sobriedad las que llegaron por arriba su área y el primer tiempo, que fue un ida y vuelta constante. La necesidad de ganar de ambos equipos hizo que hubiera pocas marcas. Monzón le impidió a Atlético.
Un primer tiempo con un resultado sin goles, con un poco más de claridad por parte del conjunto tucumano.
El complemento fue igual hasta los 15 minutos , cuando un corner muy bien ejecutado por Longo, permitió a Juan Pablo Pereyra, el mejor de la cancha, convertir de cabeza , de pique a la izquierda de Monzón. 1 a 0 justo y merecido.
Huracán sintió el impacto, y salió , por unos minutos a buscar el empate. Su fútbol fue tan débil que convirtió a Ischuk, en un espectador privilegiado ya que no le llegaron nunca. Bien plantada la defensa decana, un medio campo atento y rápido hizo que la visita , otra vez, se adueñara del partido.
Sobre los 32 minutos de juego entró Pablo Calandria por Luis Rodríguez, de opaco rendimiento , y en la primera que tocó, a los 35, marcó el segundo gol para el equipo de Héctor Rivoira, quien inmediatamente puso a Raúl Saavedra por Pereyra y cerró el cotejo. Un 2 a 0 final ante un rival tibio y frágil, muy bien aprovechado por Atlético Tucumán para volver a la provincia con tres importantísimos tres puntos.
Un triunfo esperado, necesario y preciso que pone a los decanos con un inmejorable estado de ánimo para el compromiso frente a Boca Juniors, el próximo 12 de setiembre en El Monumental.
Ayer, en el estadio Tomás Ducó, Atlético Tucumán fue de primera división y Huracán de segunda.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff