Se llama “Crisálida”. Se inaugura hoy a las 21 en el Árbol de Galeano con un espectáculo en el que confluyen la música, performance, canto, fotografía, videos, actores y artistas plásticos. Un espacio abierto, donde se prioriza el diálogo, información, educación y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales.
La idea es concentrar la mayor y mejor bibliografía sobre género, diversidad sexual y DDHH.
El Árbol de Galeano inaugura un nuevo espacio pensado para la diversidad cultural. El proyecto comenzó en el 2006, cuando solo contemplaba ser una biblioteca exclusiva de Derechos Humanos. Sin embargo hoy “Crisálida se enorgullece de ser la primera biblioteca especializada en genero, diversidad afectivo sexual y derechos humanos en el NOA y de contar con algunos libros inéditos en el resto del país”, se lee en la web oficial www.crisalida.org.ar.
En este sentido, hoy a partir de las 21 se realizará la inauguración, celebrando la obtención de la personería jurídica. Con un impresionante espectáculo.
Según explica la actriz Barby Guamal se trata de una “fusión artística, que contará con música, performance, canto, fotógrafos, bandas de música, video, bailarines, actores y rtistas plásticos”.
Para esto, Sol Rodríguez Díaz, junto a Sofía Seidan realizarán un mural en vivo, mientras que Sebastián Ogayar musicalizará las distintas etapas de la performance; se presentará la agrupación Kintento Aéreo, encargada de las acrobacias en tela, Alter Tango y el espectáculo de danza "Mariposas Negras", dirigido por Barby Guaman. A lo largo del show, se podrá apreciar la muestra fotográfica realizada por Rubén López. El cierre estará a cargo de las bandas Movimiento Femenino MC, The Holograms y Lyrium.
Una biblioteca sin prejuicios
Pretende ser un espacio donde la gente se pueda informar, debatir y aprender sobre cuestiones, que muy presentes en nuestra sociedad, no reciben el trato suficiente. De esta manera en un marco de respeto hacia la diversidad, quien lo desee, puede informarse, expresarse y aprender sobre género, diversidad afectiva sexual y derechos humanos.
En este sentido consideran a la biblioteca popular como un espacio político, pensado como lugar de articulación de investigadores del campo de los estudios culturales y activistas que trabajan por la promoción de los derechos de orientación sexual y la identidad de género. Es decir en contra de las regulaciones culturales y legislaciones represivas y discriminatorias.
Para difundir estas ideas apelan a grupos de estudio, charlas, ciclos de cine, programas radiales, obras de teatro, recitales.
Crisálida es una asociación civil sin fines de lucro. Por lo tanto el sostenimiento y crecimiento de la biblioteca depende, en gran medida, de la colaboración efectiva de sus lectores.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff