En un aburrido partido el equipo de Tucumán le ganó a Defensa y Justicia por 1 a0. El único gol lo convirtió Aldo Visconti a 13 minutos del final. La Ciudadela mostró una multitud en el inicio de San Martín como local. En la visita fue expulsado Valdemarín.
Con este cotejo se completó la segunda fecha de la B Nacional.
Aburrido encuentro fue el que protagonizaron ,en La Ciudadela, San Martín con Defensa y Justicia. Ambos equipos mostraron sus intenciones desde el arranque. El local atacando, la visita defendiendo. La búsqueda de gol por parte de los hombres de Francisco Ferraro fue llena de limitaciones y equívocos en el pase final. La defensa de del arco de los dirigidos por Jorge Almirón fue mejor que las intenciones para concretar de su rival.
Como ya es costumbre en la divisional fue un encuentro discretísimo, aburrido, eterno. Solo fue sacudida la modorra de los hinchas con algunas jugadas de Prichoda o Garnier. Los demás solo cumplieron con la premisa del fútbol de ascenso. No dejar jugar, obstruir, molestar, no jugar y conservar el punto con el que empieza el juego.
San Martín buscó casi siempre por arriba para la cabeza de Álvarez, cuando la pelota estaba en juego o en los tiros libres para la llegada de los demás grandotes que llegan a buscar el cabezazo en cada pelota detenida. Por momentos parecía el mismo equipo de la temporada anterior. Muchos centros al área, que siempre terminaban en la cabeza de los defensores o mal cabeceados por los hombres santos o con envíos a la altura de las rodillas de los rivales, por quien lanzaba el centro. Además se notó una desconexión ( no creo egoísmo) entre el que trasladaba la pelota y quién iba buscar el pase. Un primer tiempo con tan solo diez minutos de buen juego por parte del local, lo demás olvidable.
En el segundo período la situación no cambió mucho. Visconti entró por Álvarez, hubo muchos amonestados, el aroma a chorizos era mejor que lo que se veía en la cancha, la brisa daba una esperanza de lluvia.
Se lesionó Prichoda, García lo reemplazó, el Ratón se quedó con las ganas y cuando iban 32 minutos una escapada por la derecha del riojano Herrera ,que envió un centro, recibió Aldo Visconti de espalda al arco y con una chilena impecable metió la pelota en el arco bien defendido, hasta ese momento, por Leyenda. Golazo , se despertaron todos y arrancó la fiesta en las tribunas
Los últimos 15 minutos mostró la poca resolución de la visita en la búsqueda del empate, San Martín controló, fue expulsado Valdemarín y el partido terminó, menos mal.
Francisco Ferraro cuenta con un plantel experimentado, pero falta más trabajo en la definición, en eludir los fueras de juegos tirados por los rivales , que los pase finales sean más precisos y que la ansiedad por convertir no transforme en un inesperado defensor , al que se acerca al área rival y la patea a cualquier parte, sin levantar la cabeza para ver si hay un compañero mejor ubicado.
Se corrió mucho, se metió abundante, se gritó bastante, se jugó muy poquito. Si señores eso es tradición en el ascenso del fútbol argentino. Menos mal que vimos un golazo, sino el sueño se instalaba hasta el final.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff