Así lo reconoció la vocera de la SAT, Marina Mitelman, al repasar la situación por la que atraviesan distintos barrios de la ciudad de Tafí Viejo por la falta de distribución de agua. La funcionaria detalló las distintas obras que encara la SAT en varios puntos de la localidad. Vecinos critican a concejal que recibió en su domicilio gran cantidad de bidones.
La tensión entre los vecinos se pudo notar en la noche del domingo cuando algunos de ellos, impotentes ante la situacion, se presentaron frente a la sucursal de la SAT de Uttinger al 200 de esa ciudad.
Una extensa franja de barrios de Tafí Viejo recibe servicio reducido de agua potable. Desde SAT calcularon que la mitad de la población de la ciudad vecina a la capital tienen problemas para conseguir el líquido elemento, lo que genera gran descontento.
La vocera de la SAT, Marina Mitelman, detalló que personal de la empresa, trabaja contra reloj en más de 10 focos de trabajo, instalando bombas y reguladores de presión, dada la topografía del lugar, para que en las proximas dos semanas se normalice totalmente el servicio.
La funcionaria aseguró que este tipo de tareas sirve para llevar una solución inmediata ya que se trabaja con la finalidad de equilibrar la presion del agua porque el material no resiste ocasiona el rompimiento de las cañerias,
Por su parte, Francisco Cejas, Jefe de la Sucursal de la Sociedad Aguas del Tucumán, aseguró que con este trabajo se busca que los tanques de agua domiciliaria se llenen logrando asi el óptimo funcionamiento de la red de agua.
En tanto ayer por la tarde la SAT , realizo un reparto domiciliario de agua en bidones de cinco litros, en las zonas mas afectadas como Villa Obrera, Villa Colmena Norte y Sur, Villa Dolores entre otros
Las tareas encaradas por la empresa recibieron el apoyo del Delegado Comunal de Los Nogales, Miguel Benitez, quien mandó dos camiones tanques con agua obtenidos de los pozos de la localidad.
Indignación vecinal contra concejal
Un grupo de vecinos de la Villa Obrera no ocultaron su indignación, al sertirse discriminados por los repartidores de la SAT, al presenciar que los operarios descargaban en la casa del concejal, Juan José Flores, una gran cantidad de bidones de cinco litros.
En su descargo, Flores aseguró que los bidones fueron redistribuidos entre los vecinos que colaboran con su tarea en el Concejo Deliberante, lo que fue duramente cuestionado por otro sector de habitantes de la populosa barriada taficeña, quienes no dudaron en cuestionar al edil a través de los medios de comunicación.
Fernando Serrano
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff