El programa tiene como fin fortalecer la articulación entre los niveles secundario y superior, universitario y no universitario, por medio de capacitación extracurricular para quienes cursan el último año de la secundaria en las siguientes áreas: Lengua, Sociedad y Cultura Contemporánea, y Matemáticas.
Es para los alumnos que cursan el último año del ciclo secundario.
El acto comenzó a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, totalmente lleno. La idea del programa “Apoyo al último año del nivel secundario para la articulación con el nivel superior” tiene como fin fortalecer la articulación entre los niveles secundario y superior, universitario y no universitario, por medio de capacitación extracurricular para quienes cursan el último año de la secundaria en las siguientes áreas: Lengua, Sociedad y Cultura Contemporánea, y Matemáticas.
En la capacitación, se incluirán los módulos denominados "Vida Universitaria" e "Incorporación al mundo del trabajo y Orientación Vocacional", mientras que, a partir del 5 de septiembre, serán implementados los módulos denominados "Lengua y Literatura", "Cultura y Sociedad" y "Matemáticas".
Las actividades, que se desarrollarán en determinadas escuelas y facultades de la Unt, tendrán lugar durante 12 jornadas de trabajo los días sábados, de 9 a 13, y los alumnos que asistan al 70 por ciento de las clases de los talleres recibirán un certificado que avalará su participación en el programa.
Por quinta vez consecutiva, la Secretaría Académica de la Unt desarrollará el programa educativo de los talleres en coordinación con los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Nación y de Educación de Tucumán.
La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, dijo ayer a la prensa que "el objetivo es facilitarles el acceso a la vida universitaria a quienes están terminando la secundaria y que, muchas veces, se sienten desorientados cuando deben enfrentarse con esa gran estructura que es la Unt".
"Este trabajo, que desarrollamos desde hace años con la Unt, surge pensando que a la educación, así como es responsabilidad de todos, la tenemos que construir coordinadamente entre los diferentes niveles", agregó.
El acto fue a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, y la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin. Además, participaron la secretaria y subsecretaria Académica de la UNT, Susana Maidana y Marta Tuzza, respectivamente; y Silvia Ojeda, secrtaria de Estado de Gestión Educativa del Gobierno Provincial, entre otras autoridades y alumnos de escuelas secundarias.
Los talleres
En la capital, los talleres se realizarán en el Centro Herrera, en comisiones de trabajo distribuidas en las facultades de Ciencias Económicas, Arquitectura y Urbanismo y en la Escuela Normal J. B Alberdi. En el interior de la provincia, los grupos de trabajo se reunirán en las Escuelas Medias. De esta manera, los alumnos participarán, de forma voluntaria, de 12 jornadas de trabajo, los días sábados, en el horario de 9 a 13. Aquellos que reúnan un 70% de asistencia a los talleres recibirán un certificado que avalará su participación en el programa.
Para participar, los alumnos pueden inscribirse el primer día del taller, en su comisión de trabajo, o en su propia escuela.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff