Al mediodía en el Centro de Salud los trabajadores de la salud autoconvocados se reunirán en asamblea para determinar cómo continúan con su lucha. Llevan tres paros generales y varias semanas de quite de colaboración. El miércoles el ministro de Salud recibe a los gremios y al Colegio Médico que respalda el reclamo.
Los trabajadores vienen anunciando que si no hay aumento salarial no terminana con las medidas de fuerza.
Hoy el Centro de Salud será escenario de una nueva asamblea de los trabajadores de la salud autoconvocados. Esta vez el debate, seguramente, se centrará en la reunión que el ministro de Salud, Pablo Yedlin convocó para las 11 del miércoles en la sede del Siprosa. Asistirán los gremios de Ame, Atsa y Sumar, pero esta vez también fue invitado el Colegio Médico que durante la semana expresó su total apoyo al reclamo de los autoconvocados.
“Los profesionales dijeron basta ya que no pueden seguir trabajando en estas condiciones laborales donde no se reconoce ni siquiera la insalubridad”, dijo el presidente del Colegio Médico, Carlos Fernández, el jueves en diálogo con los periodistas.
La semana pasada, también se pronunció al respecto Yedlin, “con el presidente del Colegio Médico hemos decidido seguir avanzando en lo que quedamos con los autoconvocadosde”, es decir “armar una mesa de diálogo integrada por los gremios y los colegios de profesionales”, indicó.
También mencionó que existen “propuestas muy importantes que charlamos con ellos y ahora podríamos reconsiderarlas. Estamos a la espera de que en algún momento se de una respuesta salarial; hoy no la hay”.
Es importante mencionar que en la reunión de miércoles se evaluará la ley de carreras, la titularización de transitorios y los empleados tercerizados.
Por lo tanto, no está en agenda tratar la totalidad del reclamo de los autoconvocados: aumento de haberes, pase a planta permanente de médicos que hace 10 años trabajan con contratos, blanqueo de cifras no remunerativas y que éstas se computen sobre base de cálculo de los sueldos, y el 82% móvil para los pasivos del sector.
En este sentido, desde que comenzó el conflicto, los trabajadores de la salud manifestaron que mientras no haya aumento salarial no terminarán con las medidas de fuerza. Por eso hoy una de las posibilidades es que consideren al Colegio Médico como mediador. Solo una conjetura, hoy deciden qué hacer.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff