El tercer paro, la novena marcha y la más masiva. La columna de los profesionales de la salud junto a organizaciones sociales y diversos partidos políticos, prácticamente abrazó Plaza Independencia. Eran más de 2 mil personas. Continúan con el quite de colaboración. No descartan paro por tiempo indeterminado. Ver Video
Reclaman diálogo inmediato con el gobierno.
Estuvieron todos. No faltó ningún hospital. Los trabajadores de la salud, ayer dieron muestra de que su lucha tiene total vigencia y fuerza. La más importante en lo que va del conflicto que ya lleva más de cuatro meses, son nueve las movilizaciones realizadas y tres los paros. Esta vez el sector de la salud no estuvo solo.
Se plegaron a la protesta sectores de diversas tendencias políticas e ideológicas. Como ser los partidos de izquierda: PO, PTS, MST, PCR y Frente Dario Santillán. Tampoco faltaron representantes del campo, ni la UCR, encabezada por el senador electo, José Cano. Estuvo la CCC, los jubilados que todos los miércoles reclaman el 82% móvil, los autoconvocados de Buruyacú que están en contra de la instalación de una planta de tratamiento de basura en Overá Pozo. Adhieren al reclamo Feput, CTA, Adiunt y Conaduh. Una verdadera multitud.
La columna abrazaba, prácticamente, Plaza Independencia. Luego marcharon hasta el Siprosa ubicado en la esquina de Mendoza y Rivadavia. En el camino los vecinos, de los edificios salían desde las ventanas apoyando a los autoconvocados. Lo mismo sucedía con varios transeúntes. Auténtico apoyo popular.
“Exigimos la renuncia de todos los directores de hospitales”
Lo dijo el delegado del Centro de Salud, el médico Rubén Segovia. Y anunció que si no hay respuestas del gobierno habrá “paro por tiempo indeterminado”. Además declararon al ministro, Pablo Yedlin “persona no grata”.
Desde el Hospital de Concepción informaron que le hicieron llegar al secretario de Trabajo, Roberto Jiménez una nota denunciando al gobierno por tener empleados en negro. En cambio el delegado del Hospital de Leales, el médico Amaya se hizo eco de estas palabras del General San Martín: “Para los grandes hombres son las grandes empresas” por eso que “el ministro se ponga a la altura de las circunstancias”, enfatizó a viva voz.
“Hablamos con Bergoglio y diputados nacionales”
Aseguró la médica Estela Dicola. “Hablamos con monseñor Bergoglio, nos dio todo su apoyo y se comprometió en interceder para lograr una reunión con Manzur. También conversamos con las diputadas Elisa Carca (ARI) y Fernanda Gil González (ARI) que se comprometieron a sacar hoy (por ayer) un proyecto de resolución en repudio a lo que sucede en Tucumán y a favor de los autoconvocados”, reveló.
Las medidas
Por el momento continúan con el quite de colaboración en todos los hospitales de la provincia. Hoy realizarán asamblea en cada nosocomio donde decidirán medidas. El lunes a las 13 en el Centro de Salud será la asamblea inter hospitalaria.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff