Lo decidieron en asamblea inter hospitalaria los profesionales de la salud autoconvocados. Continúan con el quite de colaboración. Anunciaron paro por 24 horas para el miércoles con movilización junto a los jubilados. “Invitamos a que toda la ciudadanía nos acompañe”, dijo el médico del Centro de Salud, Rubén Segovia. Ver video.
“En caso de despidos se tomarán los hospitales”, anunciaron.
Como en las reuniones anteriores las propuestas más radicales llegaron desde el sur de la provincia. Tanto Aguilares, Concepción o Monteros según el mandato de sus asambleas, mocionaron por un paro por 48 horas, sin asistencia y con movilización para el jueves o en otros casos miércoles. En cambio, desde los hospitales de la Capital, las propuestas de medidas de fuerza se sintetizaron en paro por 24 horas.
Finalmente determinaron que el paro se realizará el miércoles con movilización a Plaza Independencia a las 11. El motivo fundamental, marchar junto a los jubilados que todos los miércoles se manifiestan en la Plaza exigiendo el 82% móvil. Pero desde el Este de la provincia comentaron que el jueves todos los profesionales de esa jurisdicción deben asistir a un curso obligatorio, por eso también mocionaron porque la marcha sea el miércoles.
“Manzur no quiso dialogar”
Es lo que manifestó la médica del Hospital de Concepción, Nieva. Ayer este medio lo adelantó. Hoy se dio a conocer esa determinación en asamblea general. “El director del Hospital de Niños trató de comunicarse con el ministro de Salud pero nos respondieron que él no será mediador en el conflicto”, aseguró.
Desde la Maternidad, el médico Jorge Mora comentó a sus compañeros que “la CTA nacional apoya el movimiento” y que la pediatra Estela “Dicola está en Buenos Aires y mañana (por hoy) brindará una conferencia de prensa junto con la FesProSa, explicando esta situación”. Además Mora recordó la invitación para la movilización del miércoles a Adiunt, CCC, UCR y Federación Agraria en apoyo a la lucha.
También instó a una desafiliación masiva de ATSA, SUMAR y AME a lo que toda la asamblea apoyó.
“Que todo el personal que esté en negro pase a planta permanente"
Dijeron desde el Hospital Padilla. “No queremos aumentos, pero si los que están en negro pasan a plante permanente sobre la base de cálculos, levantamos las medidas”, anunciaron.
Los autoconvocados de Monteros exigen que el secretario de Trabajo Roberto Jiménez verifique si en los hospitales existe personal transitorio y si perciben la remuneración correspondiente. Evalúe las retenciones teniendo en cuenta lo que cada sindicato se lleva y la cobertura que realizan los trabajadores en horario laboral.
“Que toda la ciudadanía nos acompañe”
Declaró a la prensa, luego de la asamblea, el médico del Hospital Centro de Salud, Rubén Segovia. Además explicó que “se armó una nueva comisión para aumentar el apoyo jurídico y en caso de que se despida a cualquier trabajador de la salud, sea o no profesional, habrá toma de hospitales”.
Alperovich anunció que el quite de colaboración cuenta como día no trabajado por lo tanto no pagado. “Eso lo decide el señor gobernador, nosotros presentaremos nuestros recursos jurídicos”, respondió.
Abrazo al Padilla
Ayer a la mañana también se realizó un abrazo simbólico al Hospital Padilla. El delegado de ese nosocomio, en la asamblea general, explicó que "de ninguna manera buscamos cambios políticos. No queremos que el gobierno renuncie sino que resuelva los problemas".
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff