Luego de 18 años ,5 antes de finalizar el contrato, la Asociación de Fútbol Argentino dio por finalizada la relación contratual que mantenía con la Televisión Satelital Codificada.AFA y empresa millonarios, clubes empobrecidos. Las nuevas negociaciones pueden ser la salvación para todos.
Desde la institución madre del fútbol argentino también se anunció que las actividades comenzarían el próximo 21 de agosto. Millones de argentinos están ansiosos por saber quiénes serán los encargados de televisar en directo el deporte más popular del país.
Los clubes comenzaron a recibir dinero de parte de la empresa televisiva, pero el reparto no era equitativo. Boca y River, los más convocantes, encabezaban la pirámide, seguidos por otros menos populares. Arrancaron las transmisiones de los partidos y los llamados clásicos iban en día y horario especial.
Al tiempo el monopolio se adueño hasta de la programación de los encuentros los argentinos tenían fútbol todos los fines de semana en la casa, acompañados por amigos, asados y bebidas. Se hizo una costumbre para ver el cotejo más importante y el fútbol junto con amigos y comidas se transformaron en otro clásico.
No todos los hogares tenían disponibilidad para pagar un abono al cable. Aparecieron los bares con la ofertas de partidos. También apareció una tarifa distinta para estos negocios. Todo era sumar y sumar a favor de las empresas y de la AFA. Con el tiempo todo el fútbol de primera fue programado por los dueños de la emisora prestataria con horarios y días a su antojo. Sábados y domingos River y Boca siempre iban codificados, hasta que en las últimas temporadas se codificaba cualquier encuentro.
A un argentino pueden cortarles todo los servicios y no pasa nada, pero si se queda sin el cable hacer un escándalo. Los dueños de las transmisiones aprovecharon esto y llevaron el abono a las nubes. Encima las publicidades tapan , en el mejor de los casos casi un cuarto de la pantalla.
Transmisiones de lujo par un fútbol mediocre es el común denominados. Pero al fanático poco le interesa y sigue llenando bares, livings, patios cada vez que se juega un clásico. Mejor dicen los empresarios de la televisión. Mejor dice la AFA. Mejor dicen los dirigentes. Todos ganaron millones pero endeudaron a los clubes, pagando algunos y prometiendo otros los que no se podía pagar a los jugadores.
Ahora con la posibilidad de la televisión abierta, la jugada de Grondona le puede salir redonda . Clubes con menos deudas, jugadores que cobrarán salarios atrasados, dirigentes satisfechos y simpatizantes que tendrán la posibilidad de ver los partidos por canales de aire.
Y Julio Grondona , se quedará con la heroína y será el “héroe” de esta novela que el armó hace 18 años. Tiró un centro largó y fue a cabecear, capaz que hace otro gol.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff