Una mujer que padecía de insuficiencia renal desde los 6 años y era sometida a diálisis desde hace diez, recibió hoy el riñón de su esposo que resultó ser el único compatible entre los numerosos donantes potenciales que surgieron desde 2004, informaron ayer fuentes médicas.
Ese año, Daniela Alvarez fue incluida en la lista del instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes (INCUCAI) y hoy le fue implantado el riñón de su esposo Hernán Molina, en una operación efectuada en la Fundación Favaloro.
Tras la cirugía, la mujer "caminaba como si nada por la habitación, lo que demuestra que la intervención fue exitosa", destacó una fuente de ese centro asistencial.
Alvarez "presentaba un deterioro en su estado de salud debido a los constantes tratamientos de diálisis a los que se sometía, pero ahora esta muy mejorada", agregó.
Molina, quien fue dado de alta esta tarde y se recupera en su
domicilio, deberá someterse a diversos análisis para cuidar su
salud.
Pese a que los trasplantes entre donantes vivos son algo habitual, hay pocos antecedentes de este tipo de operaciones entre cónyuges.
En esta ocasión, Molina fue el único donante compatible con el tipo de sangre de su esposa, quien esperaba ser trasplantada desde 2004.
La mujer padecía de insuficiencia renal desde los seis años y su cuadro se complicaba con el paso del tiempo, por lo que en los últimos diez años se sometió a tratamientos de diálisis.
"Daniela tiene un grupo sanguíneo difícil, por eso no era fácil conseguir donante. Pero apareció Hernán con un gesto que da vida y va más allá del amor", contó la madre de la joven.
Luego dijo que "gracias a Dios apareció esta posibilidad y ahora esperamos que ambos se recuperen. Ahora comenzarán una etapa distinta en su vida ya que tendrán que cuidarse, pero con mucho afecto y esfuerzo les esperan muchos proyectos".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff