Dijo Bernardo Racedo Aragón. El Presidente del Ente Tucumán Turismo , en conferencia de prensa, detalló el balance de la temporada invernal 2009, en Tucumán. Más de 40 millones pesos gastaron los casi 60 mil turistas que llegaron a la provincia.
“Alrededor del 20 de junio pasado había temor en todo el sector turístico de la provincia”, arrancó Racedo Aragón.
“La crisis financiera internacional, el miedo al dengue y por último la llegada de la gripe A, fueron factores que no permitían vislumbrar una buena temporada de invierno, en todo el país y en Tucumán. Sin embargo llegaron cerca de 56000 visitantes, explicó el funcionario en el arranque de la charla.
Luego en una pantalla comenzaron a aparecer los números de la temporada alta de turismo invernal, en el Jardín de la República.
“Hicimos promociones , hubo una fuerte campaña multimedia para captar mercado regional y nacional, incluyendo 57 ómnibus de línea, en Capital Federal; para potenciar la provincia como alternativa para visitar en invierno. Eso comenzó cuando se veía que la temporada venía difícil”, enfatiza el Presidente del EATT.
Tucumán participó en Ferias Internacionales de Turismo, un globo aerostático con el nombre de Tucumán estuvo en lugares estratégico y de mayor tránsito de la Capital Federal, se entregaron folletos y guías de servicios, productos regionales y calcos en distintos lugares del país.
Además la provincia se preparó con la reapertura del Museo Arquelógico en El Cadillal, la Muestra de Atahualpa en Acheral , se fortaleció el espectáculo de Luz y Sonido en la Casa Histórica, se aumentó la plaza hotelera, entre otras ofertas para el visitante.
Llegaron 56569 turistas, dando una ocupación promedio del 52 por ciento generando un ingreso de $ 41.757.220, con un gasto promedio de 283 pesos por visitante que se alojaron en hoteles y de 66 pesos aquellos que estuvieron en casas de familias. De Buenos Aires fue la mayoría de los que estuvieron de vacaciones en Tucumán, siendo los lugares más visitados Tafí del Valle, San Javier, Raco, Simoca y El Cadillal.
El pernocte estuvo en 2,8 días, mayor que al año pasado, al igual que el gasto promedio, pero la concurrencia a la Casa Histórica, por ejemplo, fue menor y la edad promedio de quiénes eligieron Tucumán para las vacaciones invernales, estuvo en los 41 años.
“Esperábamos lo peor , pero en definitiva estamos satisfechos con los números, por supuesto que hubiésemos queridos mayores porcentajes, como pintaba el año. Seguiremos trabajando cada vez más fuerte para instalar a Tucumán como destino turístico”, finalizó Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff