Sin embargo los médicos confirmaron la marcha de hoy en Plaza Independencia a las 13. El ministro de Salud Pablo Yedlin que recibió a los profesionales de la salud les pidió que levanten las medidas de fuerza. Eso “lo decidirá la asamblea”, dijo al término de la reunión la médica del Hospital de Niños, Estela Di Cola. Se abren expectativas. Detalles.
“Agradecemos al ministro que nos haya recibido”, mencionó la pediatra.
“Fue una charla cordial. Nos comentó que él no tiene posibilidad de tomar decisiones pero se comprometió que hasta el martes llevará todo lo que pedimos a las autoridades correspondientes. Ese día nos volveremos a reunir para que en conjunto veamos la manera de llegar a buen puerto”, manifestó a los periodistas la médica del Hospital de Niños Estela Di Cola, luego de la reunión que mantuvieron profesionales de la salud con el ministro de esa cartera, Pablo Yedlín que los recibió en su despacho.
Horas antes de recibirlos, el funcionario se había entablado conversación con los gremios de ATSA y AME (ver aparte).
Casi dos horas y cuarto duró el encuentro con los profesionales de la salud que desde hace tres meses exigen mejoras laboras. Donde los puntos más destacados son que se les pague por insalubridad, aumento salarial y el pase a planta permanente del personal contratado que llega al 50% en el SIPROSA.
“Fue una reunión de conocimiento”, mencionó. En este sentido explicó que Yedlin “nos manifestó que no puede dar respuestas salariales pero se abrió la expectativa para que los compañeros pasen a planta permanente”. Y dijo “mañana (por hoy) llevaremos el resultado de esta reunión a la asamblea para ver que decisión tomamos”.
La marcha se hace
Di Cola confirmó que hoy a las 13 realizarán una marcha por Plaza Independencia. “Lo que decidiremos en cada uno de los hospitales es si suspenderemos o no el quite de colaboración”.
Respecto a la opinión del ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, también compartida por Yedlin, de que la medida adoptada por los médicos es ilegal, la pediatra expresó que “con este acercamiento el ministro entendió que aunque nosotros no pertenecemos a ningún gremio somos delegados reales de los hospitales. Por lo tanto merecemos ser escuchados. Eso se valora del ministro”.
¿El pedido es que levanten la medida de fuerza?
Sí y le dijimos que eso lo decide la asamblea.
Respecto a lo anunciado por el Gobierno de que se les descontará en el sueldo los días no trabajados, la médica lo confirmó y aseveró que “esto es una inversión, no un gasto”. Y destacó: “si tenemos que invertir para estar en mejores condiciones, así lo haremos”.
Por último recordó que “la protesta la iniciaron los médicos del sur y de a poco nos fuimos plegando el resto de los profesionales de la salud. Hoy participan enfermeros y personal administrativo”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff