Así lo anunció a la prensa el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. Se trata de un ámbito en donde se convoca de manera obligatoria a las partes involucradas en el conflicto, patronal y CGT.
“Los dictámenes no serán vinculantes en los casos en que el conflicto sea de índole privada”, aclaró.
“Ahora se hace necesario su funcionamiento”, dijo el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, en la jornada del viernes, cuando confirmó la puesta en marcha del Consejo Económico y Social que fue creado en septiembre del 2006 por un decreto pero nunca tuvo actividad.
El punta pié inicial lo dio la UOM que le acercó al gobierno un petitorio para que se realice la conformación. “Su función será interceder ante cualquier conflicto que pudiera suceder llevándolo al ámbito del ministerio de Gobierno”, precisó Jiménez.
En este sentido el funcionario explicó que si se materializa el Consejo, “se inicia un trámite que consistirá en convocar a todas las partes involucradas en el conflicto, además de las instituciones que tuvieran relación con el problema, a la CGT y la Secretaria de Trabajo, en los casos laborales, con el fin de formar equipos de trabajo. De esto surgirá un dictamen o pronunciamiento sobre la razón que le cabe a cualquiera de las partes y sus fundamentos formales o legales”.
Sin embargo aclaró que “esos dictámenes no serán vinculantes en los casos en que el conflicto sea de índole privada como el que atraviesa hoy la UOM, pero si puede emitir opinión en un marco de discusión y de exposición con las partes arriba mencionada”.
Por último, Jiménez mencionó que “las reuniones del Consejo Económico comenzarán la próxima semana luego de que se comunique de manera formal a todos los interesados de la resolución hecha por el ministerio”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff